sábado, 3 de marzo de 2012

FLEXIBILIDAD

Old Man Pictures, Images and Photos

El discípulo fue a visitar al maestro en el lecho de muerte.

- "Déjame en herencia un poco de tu sabiduría", le pidió.

El sabio abrió la boca y pidió al joven que se la mirara por dentro.

- “¿Tengo lengua?”

- "Seguro", respondió el discípulo.

- "¿Y los dientes, tengo aún dientes?"

- "No", replicó el discípulo. "No veo los dientes."

- "¿Y sabes por qué la lengua dura más que los dientes? Porque es flexible. Los dientes, en cambio, se caen antes porque son duros e inflexibles. Así que acabas de aprender lo único que vale la pena aprender."

Bruno Ferrero

30 comentarios:

Amanecer Nocturno dijo...

Siendo cerrado en cuanto a las ideas, no durarás mucho. El truco es saber crecer y reconstruir conceptos.

Un beso.

Pluma Roja dijo...

La mejor enseñanza demostrar que la flexibilidad es superior a la dureza y eso va para todo.

Saludos, Precioso mensaje.

Sara O. Durán dijo...

Maravillosa esa forma de enseñarle al discípulo como ser.
Te dejo un abrazo lindo y fuerte.

Marinel dijo...

Me chiflan tus entradas.
Y sí...flexibilidad es una buena arma contra la rigidez de la vida y sus señuelos...
Besos.

Susana dijo...

Qué buena enseñanza. Un beso.

MAR dijo...

Muy bien.
Marilyn,como me gustan estas historias,para reflexionar.
Bess

Rodericus dijo...

La victoria de lo "blando", un concepto del Tao.

Buena entrada.

Saludos.

Laura Caro Pardo dijo...

Una estupenda lección de vida que me llevo para reflexionar con mis alumnos el lunes.

Gracias por compartirla aquí.

Un abrazo fuerte y...
¡ Feliz domingo!

Pluvisca dijo...

Si, aprender a flexibilizar a relativizar nos hace mas sabios.

Besos

Noelplebeyo dijo...

buena enseñanza

Anónimo dijo...

Sabio el maestro, si la humanidad en ocasiones fuera mas flexible otro gallo nos cantaría.
Un beso.

Midala dijo...

Muy buenoooo si señor!!Besitossssssssss

jorge del nozal garcia dijo...

Siempre nos das una lección.
¡Me gusta!
Un abrazo.

Fotografías de Saioa dijo...

Muchas gracias por el comentario, te sigo desde ya. Muy buen post.
Saludos

las recetillas de romo dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario, voy a dar una vuelta por tu blog.
Besos

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Excelente enseñanza. Marilyn.
Ahora dime: Si tengo lengua y ya no tengo dientes ¿Ya soy sabio?

Abrazos

Tempus fugit dijo...

Pues sí le dejó sabiduría en herencia.


besos

Lola dijo...

Hola Marilyn, me paseo yo ahora por tu blog y me encuentro una entrada que me recuerda que en mis años de mis clases de yoga aprendí muchas cosas, a ser flexible una de ellas que me hizo estar mejor con todos los que me rodean. Una estupendo filosofía de vida, si lo sabré yo…
Un beso, volveré a verte de seguido.

Miriam dijo...

Hola, vine a conocer tu blog y darte las gracias por visitar el mío. Muchos besos con cariño.

lisebe dijo...

Muy buena reflexión..

Ser flexible denota empatía, algo que hace falta en este mundo hostil..
Si la utilizáramos más amenudo la compresión sería reina, y no una mera súbdita en la sociedad.

Un besazo y feliz semana Marilyn

CAROLINAPC2 dijo...

Gracias por pasar por mi blog y comentar!!
He venido de visita al tuyo y me quedo, creo que tus enseñanzas me van ayudar mucho...
Un beso!!

CAROLINAPC2 dijo...

Gracias por pasar por mi blog y comentar!!
He venido de visita al tuyo y me quedo, creo que tus enseñanzas me van ayudar mucho...
Un beso!!

Patty dijo...

Muy buena explicación la lengua es flexible si pero muchas también es mal hablada y muchas veces LARGA muy LARGA ... iremos con cuidado... besos Marilyn ^.^

Esperanza✿⊱ dijo...

Que bien, aunque si no se tiene quieta cuando se debe, puede causar problemas y mal entendidos!

Abrazos, me encantan tus reflexiones!!!!!!!!!!!

marisa dijo...

Gracias por tu visita por la que también ahora conozco tu sitio encantador y lleno de reflexiones que ayudan tanto, te sigo.
Besos!!!

RosaE dijo...

Marilyn, Me ha encantado esta historia, reflexiva además
Buen miércoles

Anónimo dijo...

Buena lección..

Keka22 dijo...

que fantástico y sabio consejo. con tu permiso, me quedo de seguidora, porque me ha encantado tu blog. =)
te animo a pasarte por mi blog, estoy de sorteo!! jeje
un besito guapa y gracias!!

Gil dijo...

Venimos al mundo como ramas delgadas, pero casi todos quieren ser troncos...gran error!!

Me gusta este blog, y si me lo permite me quedo. Le invito a n cafe en el mio.

saludos

Mery Arbi dijo...

Hola! No conocía tu blog y me ha encantado! Me quedo por aquí de follower! Te invito a que sigas el mio 
www.meryswardrobe.blogspot.com