miércoles, 9 de noviembre de 2011

SILENCIAR LA MENTE

Preparate para el show mas esperado del Verano! Adal Ramones con sus Monologos 2011 US tour el Viernes 29 de Julio en el Celebrity Theater Pictures, Images and Photos

"La vida tiene que tomarse de manera juguetona,
con un gran sentido del humor.
En los buenos tiempos
y en los malos tiempos,
cuando las cosas suceden
y cuando no suceden,
cuando llega la primavera
y cuando, a veces,
la primavera no llega a ti..."
Osho, Aprender a silenciar la mente

Dicen que el humorismo y el llanto son válvulas de escape para las presiones humanas. Es conveniente pues, cultivar la capacidad de reirnos de nuestras desgracias o de las torpezas que cometemos, así como de llorar por ellas. Muchas veces cuando reimos a carcajadas terminamos con dolor de estómago y con cierto cansancio, igualmente, cuando lloramos sentimos gran alivio. Ambas son terapias naturales que tenemos a nuestra disposición.


Ayer mi hija y su esposo me invitaron a un Stand-Up Comedy, un monólogo, intepretado por Adal Ramones, famoso comediante mejicano. Me reí tanto que me doliá el estómago; mi hija y su esposo, lloraron de la risa. Disfrutamos de dos horas y media de un expetáculo extraordinario, lleno de ingenio y comicidad.


Recordar vivencias y costumbres del pasado y compararlas con las actuales resultó divertídisimo. Cuestionarnos cómo nos enamorabamos antes y como lo hacemos ahora. Cómo eran nuestros profesores y como lo son hoy en día. Aspectos de la moda que en su momento fueron elegantísimas y hoy serían totalmente ridículas, en fin una serie de situaciones que si las analizamos tienen su chiste. Por último y muy importante recordar que siempre hemos estado en crisis, ya sea, con nosotros mismos, con amigos y familiares, con otros paises, con el dinero, el desempleo, desastre naturales y demás; y hemos sobrevivido.

Ahora, estoy escuchando otros monólogos de Adal, asi como de otros comediantes que me encantan, como los de Chiquito de Calzada, Gila,Les Luthier y Buenafuente. Para silenciar nuestra mente y recargarnos de energía positiva no hay nada mejor que cultivar el buen humor.

27 comentarios:

Torcuato dijo...

Qué gusto poder reír así. A mi hace tiempo que no me pasa.
Besos, Marilyn

Arisenag dijo...

Nunca debe faltar el llanto y jamás debemos dejar el buen humor..
Ese que nos lleva adelante siempre pase lo que pase.. Una sonrisa es salud...

Un sonoro beso.

neuriwoman dijo...

Totalmente de acuerdo y que ese buen humor sea tan contagioso como la propia risa.

saludos.

juan antonio dijo...

Desde luego, es mejor tomarse la vida con buen humor aunque la situación actual es para ponerse a llorar.
Un abrazo Marilyn

Viajero dijo...

Tienes toda la razon, La vida nunca seria vida sin risa es buena terapia y para que cogerlo tan apecho sin ninguno saldra vivo =(

David Cotos dijo...

Justo hoy pensaba en el papel importante que cumplen en la sociedad los humoristas.

bixen dijo...

Tropas revolucionarias mexicanas dirigiéndose al frente:
-Viva Pancho Villa!
-VIVA!
Al cuarto día de caminar bajo el sol:
-Viva Pancho Villa!
-VIVA!
Esa misma noche estando acampados:
-Viva Pancho Villa!
-(silencio)
-Qué?
-Que viva Pancho Villa... pero que no viva muy lejos!

Susana dijo...

El humor ayuda mucho. Yo veo series y monólogos en televisión. Un beso.

Basileia dijo...

Hay un proverbio que dice que la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. No quisiera imaginarme un mundo sin humor, sin sonrisas, sin alegría, que tristeza si no!!!!!

Besines

MAJECARMU dijo...

Marilyn,buena terapia nos recomiendas.Efectivamente la risa nos dá nueva energía nos limpia la mente de pesimismo,asi como el llanto,también nos limpia.
Me alegro por esos buenos ratos en familia,que consolidan la armonía y la comunicación.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Patty dijo...

Oh que maravilla Adal es lo máximo, estuvo por aquí también es super gracioso y es para reir a pata suelta como se dice aquí, que gusto te hayas divertido...besos Marilyn ;)

Juolina dijo...

Hola..Marilyn..Es cierto reir un buén rato despeja muchisimo y se recuerda facilmente..
Los humoristas que apuntas como Gila y Buena fuente me encantan.

Cordiales Saludos

Daniel Eduardo Gómez dijo...

A mi me da risa cuando me río
sera que me río de mi propia risa.

(Te dejo mis huellas para que
encuentres el camino hasta mi casa)

Tamally maak

kilometros vividos dijo...

Muy buen consejo Marilyn,no hay nada mejor que una buena sesion de risas... pero de esas que te caen las lagrimas... y te quedas nueva para seguir afrontando, las situaciones o problemas que nos brinde la vida..

Trini Reina dijo...

Me alegro de que lo rieras bien en la Stand-Up Comedy. Suelo reír bastante, como dices,a veces, hasta que me duelen las costillas. Sí, suelo reír bastante, pero hace años que no lloro. Me es imposible:( Y no será porque no tenga motivos, es que me he cerrado al llanto:(

Besos y risas y lágrimas

Vicente Rubio dijo...

Estimada amiga espero desde hoy formar parte de tus amistades bloguera, te escribo desde Valencia en España y vivo del cuento y cuento lo que vivo.
Estoy de acuerdo contigo que la risa es lo mejor del mundo mundial y yo lo aplico a mi vida, en reuniones de cierta importancia, en familia, entre amigos, soy de los que saco partida a cualquier frase que se diga en ese momento, por eso si tengo la suerte de que entres en mi blog, digo claramente que soy libre, mi primera premisa y la segunda que soy "Grasioset" en valencia, en castellano gracioso,
Me encanta lo bien que escribe y a partir de hoy me encuentro entre tus seguidores y espero que seas mi amiga.
Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Dicen que quien ríe de día por la noche duerme plácidamente.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Mercedes Pajarón dijo...

¡Que no nos falte nunca el sentido del humor ni esa distancia para reírnos incluso de nosotros mismos!

Un beso y buen fin de semana!

julia rubiera dijo...

la risa sirve de terapia,y como dice el refrán a mal tiempo buena cara. besinos miles de esta amiga admiradora de tus letras.

Bosón de Higgs dijo...

Una gran verdad,riendo se activa la circulación y además es buena para el sistema inmunológico,el problema es hacerlo a menudo cuando la vida golpea sin parar.Un besos Marilyn.

Canoso dijo...

Buen deporte la risa, yo me pierdo con Les Luthiers...

Abrazos sabatinos

Te de Ternura dijo...

Quizás te gustaría pasearte por el OTOÑO DE MI BLOG.
GRACIAS POR TUS PRIMAVERAS!!!
UN ABRAZO:)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el buen humor es ser consciente de la relatividad de las cosas. Le quita hierro a todo, que hace mucha falta a nivel personal, y por supuesto, mucha falta también más seriedad a nivel colectivo (políticos sobre todo).

Un enorme abrazo de Garcibáñez.

Tony

CARMELA REY dijo...

Con humor las cosas se ven de otro color. Sin duda el mejor color.
Gracias por el consejo, es acertado.
Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

Hola Marilyn....
Yo de ambas formas de desahogarse te diré que soy super llorona...pero como digo, es mi forma de desahogarme, luego me quedo como nueva. Y de la risa, yo he acudido de vez en cuando a talleres de risoterapia, y cuando sales de allí es como si te sintieras renovado.
Un beso enorme.

Norma2 dijo...

Marilyn, gracias por pasar a saludarme. Estoy leyendo tus entradas, es por eso que te escribo desde aquí y te digo que coincidimos en gustos aunque estoy en Argentina conozco a través de la TV a los humoristas de los que hablas.La risa es saludable y tengo una entrada sobre ella.
Mis saludos desde aquí para vos.
Nos leemos

alfredosalgado5500 dijo...

Tal y como lo menciona Osho, la vida debe tomarse en un sentido juguetón, sin caer en la irresponsabilidad, pero manteniendo una actitud serena y positiva, ya que esa es la mejor forma de salir de las dificultades, porque cuando estamos en calma, pensamos con claridad y tomamos mejores decisiones, existe un programa estupendo de control mental que te ayudará a lograr metas en la vida, puedes visitarlo en la siguiente página: http://comofijarmetas.com/mars/controlmental.htm