miércoles, 23 de febrero de 2011

DESPIERTA!

Dominican Republic home Pictures, Images and Photos
Fundacion: Food For The Poor
Muchos hemos crecido viendo a jovenes vivir en condiciones como la que vemos en esta foto. Del hacinamiento derivan otras carencias,alimentación, vestido, abrigo, agua potable, salud, energia eléctrica, falta de instruccion e información, y aunque parezca mentira el derecho a ser declarado, sin un nombre y nacionalidad.

¿Es que nos hemos acostumbrado a ver esto y estamos inmune? ¿La realidad es tan abrumadora que creemos no podemos hacer nada? ¿No nos importa? ¿No sabemos que hacer o por dónde empezar? Cualquiera que sea la respuesta, la conclusión es que hemos sido COMPLICES de la situación. Complices por omisión, por nuestro silencio, tolerancia, indecisión, egoismo, miedo.

En la mayoria de los códigos penales de América, se aplica el concepto de que "Cuando se tiene el deber jurídico de impedir el resultado, no evitarlo, pudiendo hacerlo, equivale a producirlo.

En el caso que nos ocupa, La República Dominicana, de dónde proviene esta foto la constitución en numerosos artículos dice "La familia, la Sociedad y el Estado concurren para la...............". O sea tenemos el deber jurídico de denunciar, socorrer y a fomentar todo aquello que atente contra la dignidad de la persona. Con que derecho tanto nosotros como las autoridades hemos permitido tanto irrespeto.

Es de imaginarse que la Fundación Food for the Poor, la 3ra. en importancia de los Estados Unidos que alimenta a dos millones de pobres todos los dias y proporcionar casa, salud, agua potable y asistencia para micro empresas en toda America Latina y el Caribe, nació de un sueño de uno o varias personas que conmovidas por el hacinamiento en que viven millones de personas decidieron no seguir siendo complices y actuar. apostaron por la vida y dignidad del ser humano.

Es tiempo de DESPERTAR del letargo, dejemos de ser complices, unamos voluntades, tomemos accíón, visualicemos que podemos cambiar la situacion, con esta convicción Dios hará lo demás.

No hay comentarios: