jueves, 3 de marzo de 2011

LA AUTENTICIDAD

Success Pictures, Images and Photos

Cuando hacemos referencia a  "un hombre auténtico o mujer auténtico(a)" nos referimos a una persona con gran fuerza de carácter o que se ha destacado en el  mundo de los negocios o un(a) virtuoso(a) que nos inspira respeto y admiración.  Pensamos que este hombre o  mujer  se conoce a si mismo(a), y que rompiendo paradigmas que le han sido impuestos desde las niñez es capaz de cononocer su potencial y su límite. Esta persona sabe perfectamente que lugar ocupa en el mundo y persigue sus ideales con seguridad y confianza

Todos aspiramos llegar a ser un "hombre o mujer auténtico(a)".  Para ello, tendríamos que darnos cuenta de si vivimos una vida automática o una vida en contacto con nuestro propio y verdadero ser. Muchos no sabemos la diferencia confundiendo la una con la otra. Cuando surge una crisis inesperada, donde nuestros paradigmas se ponen a prueba y la percepción que tenemos de nosotros mismos y del mundo la cuestionamos, nos damos cuenta de que no hemos estado en contacto con nuestro ser sino viviendo en automático.

Para estar en contacto con nuestro "ser" y llegar a ser un hombre o mujer auténtico(a) tenemos que conocernos a nosotros mismos. ¿Y cúal es el camino?

El primer paso es la auto observación. Observar nuestro interior con detenimiento y aceptar todo lo vemos. Nuestros pensamientos, sentimientos, tomando nota de ellos. La tarea es ardua principalmente por que estamos tentados a aceptar los aspectos positivos dejando de lado los negativos. Nunca llegaremos a conocernos si no nos aceptamos como somos.

El segundo paso es la acción. Una vez nos aceptamos con virtudes y defectos, con sentimientos positivos y negativos y nos auto diciplinamos  a luchar para que prevalezca  todo aquello que este en armonía con nuestro "ser" lograremos ser un hombre o  mujer verdadero(a). Esta conducta a veces extraña y difícil nos conduce a desarrollar una fuerza interior  tan poderosa e invencible que todos nuestros deseos se someten a un propósito principal.

Descubrirnos, ser nosotros mismos y actuar en consecuencia, y hallar nuestro rol en el mundo
debe ser nuestra meta.  Para ello tenemos que trabajar contiuamente ya que nuestra sociedad actual tiende a alejarnos de nuestro verdadero ser.



No hay comentarios: