viernes, 16 de diciembre de 2011
YO VERDADERO
Un loco se acercó al maestro, --me siento perdido, desesperado. No sé quien soy.
Por favor, muestreme mi yo verdadero.--
Pero el profesor sólo desvió la mirada sin responder. El hombre comenzó a suplicar, pero aún así el maestro no le dio respuesta. Finalmente rindiéndose en frustración, el hombre se dio la vuelta para marchar. En ese momento lo llamó por su nombre en voz alta.
--¡Si! dijo el hombre mientras se giraba.--
--¡Ahí está! exclamó el maestro.--
Osho
Las personas necesitamos simbolizar para sobrevivir psiquicamente
así, creamos una idea de quien somos. De ahí que nuestro nombre esta ligado a la imágen que tenemos de nostros mismos. Perdemos nuestra identidad cuando nos cambian el nombre.
En las prisiones de muchos paises el nombre del preso es cambiado por un numero. Una forma de destruir su ego. En otras prisiones, le ponen un sobre nombre, que está por lo general ligado al crimen por el cual cumple condena. Esto también, para minar su ego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
Un poco cruel esas costumbres de las prisiones...
saludos
Crueldad a flor de piel...una de las peores características del ser "humano"
Y sí,aprendemos a identificarnos con nuestro nombre y sin él,nada o poco somos.
Besos.
cada uno es quien es
y su nombre lo debe decir todo
Muy bien Marilyn,has hecho un buen paralelismo entre las enseñanzas del maestro y los controvertidos sistemas penitenciarios.Es cierto que una persona sin un mínimo de ego,no es nadie y nuestro nombre está muy arraigado a él.Un beso Marilyn.
Debemos de tener algo muy claro: "nuestra identidad". Esta es ni más ni menos, el caracter de nuestras acciones que forman nuestra personalidad.
Una entrada con buena filosofía, a la que nos tienes acostumbrados.
Un abrazo.
Hola Marinel, esto debemos siempre tener muy claro, nuestra identidad, que forma toda nuestra forma de ser, pensar, personalidad, el carácter, etc.
Feliz Navidad.
Besos.
Sera'!. habria que buscar tanto de uno mismo para saber si con nuestro nombre hemos convertido nuestro propio ser en algo valedero. A pesar de estar acuerdo contigo con respecto a la degradacion y humillacion que algunos reciben, en otros casos
hay algunos por ahi que deberiamos arrancarles su nombres de tajo y olvidarnos que alguna vez existieron. Tiranos, claro, que voy de lenta..
Linda historia, buen fin de semana!
No sabía la importancia de los nombres. Un beso.
De todo hay en la villa del señor.
El nombre es importante, pero màs importante es como lo llevamos.
Muy buena reflexiòn y exelente entrada.
Que interesante, gracias por compartirlo. Felices Fiestas.
Sí, amigo es así; pero nuestra identidad a veces viene mezclada por lo que los demas quieren que seamos, lo que los medios de comunicación nos intoxican, por lo que quisiéramos ser y al final no es tan fácil saber quiénes somos, conocer nuestra verdadera identidad.
Feliz Navida y un beso.
La sabiduria de OSHO, entre otros, sólo existe aquel que es nombrado.
No sólo en prisiones o campos de concentración se numera a las personas...
Existen sociedades cuyos integrantes son objetos...
Por la paz y la equidad son mis desos!!
Para ti lo mejor:
Elsa.
Marilyn, nuestro nombre nos marca, nos condiciona y nos identifica frente y entre los demás. Es algo tan importante como la palabra que más vamos a oír a lo largo de nuestra vida. Así debemos respetarlo en nossotros mismos y en los demás.
Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un magnífico 2012.
Abrazos
Es cierto, creo que nombre e identidad van unidos para siempre...
Un beso!
"el verbo se hizo carne", no? y, recíprocamente, es la carne lo que nos pone nombre. "el hueco que te nombra" cantaba luis eduardo, cuando se refería al sexo de su amada.
Cierto, las referencias siempre son necesarias para orientarse... cuando uno queda solo, flotando en la nada nunca logra saber si esta bocarriba o bocabajo.
Un placer conocer tu blog.
Saludos almendrados ;)
Creo que en las prisiones no deberían cambiar el nombre, porque si esto lo hacen para disociar termina siendo otro el que cumple la condena.
Cuando den las 12 levanta tu copa para brindar y cuando sientas el chocar de cristales será mi copa deseándote ¡Mucha felicidad!
Tamally maak
Sin ningún lugar a dudas, el nombre, del que parte nuestra firma, nos define.
Muy bonita leyenda.
Felicidades!!!!
¡cómo decía mi abuela ya no saben que inventar! la crueldad humana es infinita y por muy fuerte que seas pueden conseguir minar tu autoestima...en fin homo homini lupus.....
A eso lo llamo yo...guerra psicológica, capaz de romperte en mil pedazos...
Dura muy dura reflexión.
Un beso, preciosa.
No deja de ser indignante el trato con los presos....pero lejos de ese tema, que seríamos nosotros sin nuestros nombres???? con algo nos tenemos que identificar ;) un abrazo Marilyn ^.^
Siempre hay personas que estudian la forma de maltratarnos para destruirnos...
Feliz <Navidad
fus
Publicar un comentario