miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS PALILLOS

Africa Pictures, Images and Photos


Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

Leyenda china


Hace unos dias un seguidor me preguntó el significado de SAWABONA y por que me despido en mis blogs usando el término.

Sawabona significa en Africa: Te respeto, yo te valoro, y tu eres importante para mi. A lo que se debe responder Shikoba - yo existo para ti.

Me despido así en mis blogs como gesto de solidaridad con lo africanos. "Africa se está muriendo. Muere de bala y de metralla, por las heridas de las guerras, por la omnipresente violencia. Muere de hambre, de sed, de miseria. Muere de enfermedad, de todas las enfermedades. Muere de explotación y de esclavitud. Muere en patera. Muere de desidia. Muere en silencio. Sencillamente, muere. (Gabriel M. Pérez Alcalá).

En estas Navidades donde la compasión y la solidaridad con aquellos que estan hundidos en la extrema pobreza se debe poner de manifiesto, los invito a unirse a este Movimiento 90/90.   El pensamiento positivo largo y sostenido por una causa hace milagros.

 http://www.90mn90d.com


MERRY KISIMUSI!!!!
Feliz Navidad en africano


28 comentarios:

Viajero dijo...

Buena reflexion, no tan solo para ahora pero 365 dias al a~o.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada y de nuevo vuelvo a pensar que estoy en deuda con Africa , con los que allí están con los que allí mueren conl os que llegan en patera . Toda la sociedad estamos en deuda con los subsajarianos .
Un abrazo. .

JValentina dijo...

Un entrada estupenda..
En Africa se están muriendo de hambre ..y no hacemos nada..da igual lo que se diga la gente mira para otro lado, hay que involucrarnos mas ,tenemos una deuda con Africa..
Un abrazo amiga

Montse dijo...

Y tanto Marylin, es necesario este movimiento. Muy necesario.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Marilyn,tu post es fundamental y es una pena,que nos gobiernos no tomen cartas en el asunto...Africa es nuestro mundo y los que viven alli nuestros hermanos...¿cómo podemos estar tan ciegos?
Es hora de que nos apoyemos todos,con orden,con respeto y paz...Oremos esta Navidad para que así sea y colaboremos en lo que podamos cada cual.
Te dejo mi felicitación por tu solidaridad y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Pluma y Data dijo...

Estoy total y plenamente de acuerdo con tu posiciôn.
Imaginate. si cada una de las personas que habitan en los diferentes paises del mundo, donaran un dolar; lo que se podria lograr y hacerlo no solo por africa, si no por otros paises que tambien lo necesitan. Solo hace falta desicion y nada mâs.
Mi dolar esta disponible, en cuanto me lo pidan.
Muy buena entrada, Marilyn.

Bosón de Higgs dijo...

Cuanta verdad hay en ese cielo y en ese infierno,los necios y egoístas se quedarán sin comer si no cambian de parecer.
Lo que pasa en África es la vergüenza de nuestro mundo,ayudarlos debería ser objetivo prioritario de todos nosotros y de todos los gobiernos.Un beso Marilyn.

Maritza dijo...

Un drama, una realidad...cómo unirnos para hacer algo concreto??

BESOS.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Muy interesante la leyenda, quizas si fuera puesta en practica,"otro gallo cantaria"

Saludos de J.M. Ojeda.
Salud.

Felicidad Batista dijo...

Marilyn, la reflexión que nos propones es muy interesante. El egoismo solo lleva a la destrucción, ayudar al otro significa ayudarte a ti mismo.
África es un contienente injustamente olvidado, marginado, esquilmado. Tengo ahora a una amiga con un grupo de cooperantes en un país de África que llevaron un convoy con ayuda escolar y educativa, pues bien, hace una semana que han arribado y las autoridades locales no les permiten acceder a ese grupo de vehículos que contiene el material para repartir en poblados, les piden una cifra de dólares astronómica. La corrupción d elos gobiernos de la zona y la falta de compromiso de los gobiernos occidentales dilatan la sangría de nuestros hermanos africanos.
Gracias por poner voz a los que lo necesitan.
Un abrazo solidario

Juglar dijo...

Estupenda entrada.
Siempre pasa igual. somos conscientes, nos removemos por dentro, sabemos que ALGO podemos y tenemos que hacer, pero... ¿Qué?
Es cuestión de ponernos a ello y aunar fuerzas...¿Cómo?
Un abrazo afectuoso.

Unknown dijo...

Eso del significado de Sawabona también me lo pregunté yo jeje, pero acabé pensando que era una forma de despedirse y no le di más vueltas.

Brenda Castillo dijo...

No solo reflexión, una forma de denotar la hermosura de un alma
Excelentes letras
Saludos

Ana Raquel dijo...

El que necesita algo para comer puede estar a tu lado. ¡Despierta y comparte! Saludos a tu gato :)

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Querida amiga:

Muy buena entrada
hace mucho me preocupe y me interiorice del problema en Africa.
Y me llamó enormemente la atención
la cantidad de organizaciones ayudando a paliar el hambre en ese continente. Se mueven cifras varias veces millonarias en ayuda internacional, como insumos médicos y alimentos. Pero estos van a parar a manos equivocadas y ha sido así por años.
Malos vientos soplan en Africa. Lamentablemente

Shikoba

Tamally maak

ISIS dijo...

Con esta crisis, nos hemos vuelto egoístas, y solo cogemos los palillos, para intentar alimentarnos nosotros, sin pensar en que si nos ayudamos todos comeriamos.
Hace tiempo que no me paso, intentaré hacerlo más amenudo. El tiempo, que no llega para todo.

Un beso.

Lola dijo...

¡¡Hola!! Preciosa Marylin!
Solo saludarte y desearte feliz día
Si fuésemos menos egocéntricos y egoístas,
podríamos disfrutar de la felicidad y de la vida en real

Juolina dijo...

¡Hola! Marylin.Bonita reflexión
En África necesitan mucho.
Hay gente trabajando de lleno pero no llegan a todo. Conozco un Padre Escolapío que lleva años.

Saludos y Buenas noches aqui.

Un abrazo..

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches Marilyn, gracias por visitarme.
Me ha gustado mucho tu post,África y Asía se mueren por los egoísmos de los blancos. Pero nuestra Palabra tiene mucho que decir, no puede permanecer callada. Debe de ser una denuncia permanente.
Te dejo un beso de ternura ya que existo para ti, y me hace feliz
Sor. Cecilia

juan antonio dijo...

Me ha encantado tu entrada, ahora mismo entre en el enlace.
MERRY KISIMUSI!!!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Razón llevas, Marilyn, África se muere y el resto del mundo no hace nada, como no sea enviarle de vez en cuando algunas migajas con las que lavarse la conciencia. Más solidaridad y sobre todo, intentar, entre todos, que este mundo de ricos y pobres cambie, que todo se reparta de forma más equitativa, aunque ahora eso parezca una mera utopía. Voy a visitar el enlace que nos dejas.

Besos, feliz fin de semana y sawabona.

Elsa Tenca - Mariani dijo...

GRACIAS MARYLIN POR ESTA ENTRADA QUE ME CONMOCIONA.
Más que reflexión,porque todos sabemos qué ocurre en el mundo y cómo,hay que actuar por medio de la herramienta que cada uno tenga disponible.
-DECIMOS PAZ - EQUIDAD y quedan vacíos de contenido porque son consignas que hasta ahora escuché de los labios de todos los líderes del mundo.
-Existen "los Médicos sin frontera",que actúan en SOMALIA,cuya labor es desprendida y los honra.
Disculpa,todos sabemos quiénes saquearon a África.

Un fuerte abrazo para ti:Elsa.

Trini Reina dijo...

Pienso que con la caridad jamás bastará. Que África necesita y merece otras actuaciones. Pero mientras la estén explotando, sangrando, esto nunca sucederá.
Estas navidades, además, tienen en contra que la solidaridad necesita extenderse hacia allá (sin que tarde) y además, aquí mismo, al ladito de casa. Y ya se sabe que la ayuda nunca es bastante así que si se divide...

Todos por África

Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bonira entrada,hoy me voy a acostar con cosas nuevas aprendidas. Muchas gracias y muy agradecida por tu palabras en mi blog. la Casa Encendida se mantiene con la puerta entreabierta para cuando gustes.
Besicos muchos y Shikoba.

Verillo dijo...

este relato ya lo conocia y me encanta la verdad,si lo pusieramos en practica...Africa no se estaria muriendo verdad? un saludo, me ha gustado tu entrada y la explicacion de la despedida

fus dijo...

Estamos en deuda con el continente africano.


un fuerte abrazo



fus

Anónimo dijo...

Vaya Marilyn no conocia el significado de la palabra Sawabona, de ahora en adelante lo tendré en cuenta y contestaré con la palabra adecuada, si tienes a bien visitarme algún día; un abrazo.
Sawabona.

Arisenag dijo...

La solidaridad es algo altamente necesario y por desgracia olvidado por las personas que más tienen para compartir..

Agradezco enormemente tu entrada ..y ojalá llegara a muchas esferas ..

Un enorme abrazo.