miércoles, 13 de julio de 2011

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Desde hace años venimos notando que  "los electrodomésticos no son tan buenos como antes, que las medias nylon solo resisten una postura, que  nuestras vestimentas pasan de moda más rápidamente, que las medicinas......", en fin "ya nada es igual que antes".   Todos nos hemos expresado de esta manera alguna vez.  Deseo compartir un video que me envió un amigo mediante el cual podemos conocer la raiz de la obsolescencia programada, es decir, como a la hora de crear un producto se programa para que deje de funcionar correctamente y necesite reparación o sustitución.  Nuestro sistema económico basado en el crecimiento desmedido, en el consumo compulsivo, y la contaminación ambiental,



4 comentarios:

Daniel Eduardo Gómez dijo...

"Obsolescencia programada" ¿Que buena definición! Yo digo a diario que las cosas fabricadas en los últimos años ya viene obsoletas de fabrica.(Si todo se tirara menudo bien le haríamos al planeta) Y porque digo esto a diario , porque me gano el día a día al frente de mi negocio de reparaciones recuperando toda clase de aparatos TVs, Videos, Equipos de Audio y en los últimos tiempos una cantidad enorme de PCs. Y si, gracias al consumo aumenta la economía. Pero encontraremos un punto donde ya no se pueda volver atrás y nuestra vida misma se vea amenazada. Ojala todos meditemos sobre esto y se pueda cambiar. Gracias por aportar para ello con tu post. Un fuerte abrazo de oso.

marilynrecio.blospot.com dijo...

Yo sabía algo de que el consumo estaba dirigido pero a que extremo era la cosa, cuando surgio y las consecuencias. Vale la pena ver el video y si quitarse unas cuantas vendas de los ojos.
Siempre me sorprendes, no sabia que tenías un negocio de reparaciones. Que interesante!! Un abraxo de oso.

kilometros vividos dijo...

Ya se pasan recortando la vida de los electrodomesticos, vehiculos, etc
esta llegando a un punto, que antes de pagarlo tienes que tirarlo. Un saludo

Marilyn Recio dijo...

Kilometros vividos gracias por visitarme. Muy buena observacion, si es, llegara el punto que antes de pagarlo habra que tirarlo.
Un saludo.