miércoles, 13 de abril de 2011

CUENTO DE HADAS HECHO REALIDAD

El cuento de hadas, "La Camisa del Hombre Felíz" escrito por el célebre escritor y novelista ruso, León Tolstoi (1828-1910) encierra una verdad que muchas veces solemos olvidar.  Para aquellos que olvidaron el cuento, a continuacion un resumen:

En las lejanas tierras del norte, hace mucho tiempo, vivió un zar que enfermó gravemente. Reunió a los mejores médicos de todo el imperio, que le aplicaron todos los remedios que conocía y otros nuevos que inventaron sobre la marcha, pero lejos de mejorar, el estado del zar parecía cada vez peor. Tan desesperado estaba el hombre que prometió la mitad de lo que poseía a quien fuera capaz de curarle. El anuncio se propagó rapidamente, y llegaron médicos, magos y curanderos de todas partes del globo para intentar devolver la salud al zar. Sin embargo fue un trovador quien pronunció -Yo sé el remedio, la medicina para vuestros males, señor, es buscar a un hombre feliz: vestir su camisa es la cura a vuestra enfermedad.
Partieron emisarios del zar hacia todos los confines de la tierra, pero encontrar a un hombre feliz no era tarea flacil: aquel que tenía salud echaba en falta el dinero, quien lo poseía  carecía de amor. Y quien lo tenía se quejaba de los hijos. Mas una tarde, los soldados del zar pasaron junto a una pequeña choza al lado de la cual trabajaba un hombre: – !Qué Bella es la vida!, exclamaba sin parar-. 
Los emisarios de inmediato se presentaron en la casa de aquel hombre para comprarle la camisa, y si era necesario -decían- se la quitarían por la fuerza....
El zar tardó mucho en sanar su tristeza. De hecho su  mal se agravó cuando se enteró que el hombre mas feliz de su reino, eran tan, pero tan pobre que ni siquiera camisa tenía.  El zar repartió toda su riqueza entre los pobres para que se compraran camisas y se las pudieran prestar al zar y el se sanó
Hoy, en la realidad el rey equivale al mundo y  los emisarios son los científicos.  El mundo está enfermo y los cientificos necesitan decifrar dónde y bajo que circunstancias este puede ser feliz.. Después de años de investigación los científcos han encontrado al hombre más feliz del mundo. Un hombre que desprendiendose de todo lo material ha roto el felizometro.


No hay comentarios: