martes, 15 de marzo de 2011

LA ORACION COMO MANIFESTACION DE SOLIDARIDAD

Unidos por Japón Pictures, Images and Photos


La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando se requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante de una situacion dificil.  En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

Debido al verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse que escuchemos este término con mayor frecuencia cuando nos encontramos en épocas de guerra o de grandes desastres naturales. De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones.

Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Debido a lo anterior es que resulta fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todas sus aristas, ya que no sólo será necesario llevar a cabo las acciones de las que se requerirá en momentos de guerra o desastres naturales, sino que será fundamental de aplicar cuando alguno de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, tengan algún problema en el que nuestra ayuda o compañía sean un aporte para mejorar en cierto modo la situación.

No es de sorprender entonces que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal. En términos más generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.

Ultimamente nuestra solidaridad se ha puesto a prueba con paises como Chile, Haiti y Japón que han sufrido los embates de la naturaleza. Japón, despues de sufrir un terremoto de 8.9 y un agresivo maremoto, ahora la vida de los sobrevivientes está amenazada por la radiación que emana de una de sus plantas nucleares que se incendió por causa del maremoto.

Oremos,para que el señor en su infinita misericordia, derrame bendiciones a nuestros amigos japoneses que hoy nos enseñan el verdadero significado de las palabras, Coraje, Solidaridad, Recosntruccion y Fe.

2 comentarios:

Darwin Bruno dijo...

Muy interesante tu espacio. Buen blog. Lindas palabras.Un gusto seguirte. Seguiré visitándote. Te envío un cordial saludo deseándote un día lleno de paz y muchas bendiciones .

Marilyn Recio dijo...

Gracias por dejar tus huellas! Igualmente para ti un saludo salpicado de bendiciones. Un abraXo