martes, 8 de marzo de 2011

LA CORRUPCION

"El cómplice del crimen de la corrupción es frecuentemente nuestra propia indiferencia"
Bess Myerson


corruption Pictures, Images and Photos


Cuando escuchamos la palabra corrupción, muchos, de inmediato visualizamos a los políticos o a comerciantes inescrupulosos sobornando a otros para conseguir sus objetivos. Pero la realidad es que la corrupción se encuentra en todos los estamentos de nuestra sociedad y hasta nosotros mismos incurrimos en ella sin darnos cuenta. La mentira, el engaño, el soborno, y demás son el rostro de la corrupción que atenta contra la dignidad de la persona. La corrupcion de menores, mujeres, ancianos, en la justicia, en la iglesia han sido los mas sónados en los últimos tiempos. Lamentablemente, la corrupción se ha convertido en algo tan natural que en muchos casos es difícil de detectar y detener. De ahi,nuestra indiferencia se ha convertido en su mejor aliado, o cómplice.

Dicen los expertos que la corrupción en sí no es causa de la pobreza pero que tiene un impacto directo e inmediato en el desarrollo económico. Es mucho el dinero que los gobiernos pierden por motivo de la corrupción. En el ambito social la corrupcion hace estragos ya que las personas cambian sus jerarquias de valores, como el respeto, solidaridad y la caridad.

Erradicar la corrupción no es tarea facil, ya que se ha enquistado en nuestros gobiernos y en nuestra sociedad. Pero, todos estamos en obligación de combatirla. Tenemos que empezar por nosotros mismos, familia e hijos. Enseñarles que podemos vivir en un mundo justo y leal, no convertirnos en cómplices con nuestro silencio e indiferencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente reflexión, oajala toque los corazones de muchos.