sábado, 1 de febrero de 2014

NTOCYTA


LLevaban casados mas de cincuenta años y continuaban jugando al juego que habían iniciado cuando comenzaron su noviazgo. La regla del juego era que uno tenía que escribir la palabra NTOCYTA en un lugar inesperado para que el otro la encuentre, y así quien la encontrase debería escribirla en otro lugar y así sucesivamente.

Ellos se alternaban dejando NTOCYTA escrita por toda la casa, y así que cuando uno la encontraba, era su momento de esconderla en otro lugar para que el otro la encuentre. Ellos escribían NTOCYTA con los dedos en el azúcar dentro del azucarero, o en el pote de harina para que el próximo que fuera a cocinar la encontrase.  NTOCYTA era escrita en el vapor dejado en el espejo después de un baño caliente, donde la palabra iría a aparecer después del próximo baño. No había limites para donde NTOCYTA pudiera surgir. Pedacitos de papel con NTOCYTA garabateado aparecían enrollados al volante del coche que ellos compartían. Los papeles eran metidos dentro de los zapatos y dejados debajo de los almohadones. NTOCYTA era escrita con los dedos en el polvo sobre las estanterías. Esta misteriosa palabra tanto hacia parte de la casa como del mobiliario.

Tristemente, sucedió lo inevitable, ella murió.  NTOCYTA fue grabada en amarillo en las cintas de color rosa de los buqués de flores del funeral.

Apuesto que a esta altura usted se estará preguntando: “Pero... ¿qué significa NTOCYTA?”

Nunca Te Olvides Cuanto Yo Te Amo

de la red


14 comentarios:

elperroverde dijo...

Bonita historia Marilyn... aunque seguro alguno le cambiaba la palabra..
Un saludo.
elperroverde

LAO dijo...

¡me gustó tu historia Marylin!!!!

GAVIOTA dijo...

aaaaaaaaahhhhhh!!!!
Me encantó, me encantó.
Yo quiero ser parte de una relación así, es precioso el saber que alguien te recuerda día a día cuanto te ama.

Fabulosa esa complicidad de amor, amantes hasta en el más simple de los detalles.

Si algún día tengo alguien así en mi vida prometo empezar a jugar ese juego de por vida.

Salva dijo...

Romántica y hermosa historia!
Saludos Marylin.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Si,amiga mía...El amor requiere una creatividad continua y recordarlo...y renovarlo...Muy bonito. Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
M.Jesús

LONDONNEK dijo...

El amor de verdad no se muere nunca, se vive y se sueña pero sobre todo se disfruta. Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Muy buena y sorprendente, sobre todo el nombre.

Un abrazo.

genessis dijo...

Este jueguito me encantó y la historia es muy tierna.
Será real?, es posible ser tan perseverantes....si se ama nada es imposible!!
Abrazos.

Boris Estebitan dijo...

Hermoso historia de amor, no olvides cuanto yo te amo.

bixen dijo...

La complicidad (como bien dice "GAVIOTA") de la pareja, con sus secretos 'infantiles', que conducen a una mutua alegría 'inesperada', lleva siempre acompañada la sonrisa. Cuando sincronizada, luego viene el beso y si pasa mucho mucho tiempo, acecha la lágrima.
¡Me ha encantado!

Alex Fernández dijo...

Por supuesto que me preguntaba qué significaba. Enhorabuena, muy original.

Sara O. Durán dijo...

Es una historia hermosa! y esos detalles cuánto animan en las relaciones, me gusta!
Abrazo.

Dete dijo...

O amor não acaba nunca quando o encaramos com os olhos de uma criança e fazemos dele um jogo, uma surpresa, um momento de magia. Lindo texto. Bjs

Recomenzar dijo...

Maravillosa entrada que compartes con nosotros
gracias