miércoles, 24 de octubre de 2012

COMENZAR


No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es.  Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos.  No estamos en el mundo para realizar los sueños  de nuestros padres, sino los propios.
(Alejandro Jodorowsk)y

24 comentarios:

María Pilar dijo...

A veces tenemos tan asumidos las normas y los comportamientos sociales que nos quedamos con la idea que los demás tienen de nosotros, qué complicada ha de ser la vida si no coincide con la que nos gustaría tener de nosotros mismos. Nunca es tarde para romper moldes y comenzar de nuevo. Es el único camino.

Besos^^

la MaLquEridA dijo...

Deshacerse de ideas y tradiciones ajenas para comenzar con las propias... nunca es tarde, ya he empezado yo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Cuanto y cuantas van vestidos con trajes a la medida hechos por parientes y amigos, hechos a la medida , a tu medida sin tener en cuenta a la modelo, ¡cuantos llevan el traje y no son capaces de romper el molde!.
¡Que entrada más certera!
Besos.

Rafa Hernández dijo...

Desde muy jóvenes debemos tomar nuestras propias decisiones y encauzar nuestro futuro, sin seguir lo que nos dicte la sociedad, ya que muchas veces hasta la propia familia por querer hacernos un bien mete la gamba.

Saludos.

MAR dijo...

Verdad¡ mucho cambiaría si fuese así
Bss,Marylin

Pluvisca dijo...

Siiiiiii, y hay que reivindicarlo, sino acabamos siendo clones mejorados de nuestros progenitores...

Besos

trimbolera dijo...

Es algo que llega con los años. Besicos.

Di dijo...

Gracias a mis padres que me dejaron elegir puedo ejercer mi vocación docente. Me cuentan que de chiquita sentaba a las muñecas y jugaba a ser maestra. Más adelante cambié ñas muñecas por mis hermanas y hermano. Ni mi madre ni mi padre son docentes. Si lo era mi abuela paterna y creo que yo lo llevo en la sangre.
Un beso

Juglar dijo...

A veces tardamos en darnos cuenta y cambiar el rumbo.
¡Estupenda entrada!
Un abrazo.

Ps. Carolina Ramos Macchiavello dijo...

Nunca es tarde para comenzar a mirar el mundo con nuestros propios ojos!! Me gusta tanto Jodorowsky!! Que tengas un excelente jueves amiga!!

Arisenag dijo...

Qué razón tienes .. pero somos nosotros .. los padres.. los que tenemos que dejar elegir a cada uno lo que quiere ser ..Respetemos a nuestros hijos dejándolos equivocarse y levantarse solos.. Limitémonos a estar a su lado y darles el cariño para curar sus heridas..

Mi cálido abrazo siempre tuyo

Pluma Roja dijo...

Muy bien dicho.

Saludos.

Kristalle dijo...

Nos enseñan normas que al cabo del tiempo nos damos cuenta que no hacen falta

besos

Ana dijo...

Cuanta razón tienen esas palabras de Jodorowsky. Es un alivio inmenso cuando nos damos cuenta, no hay peor cosa que tratar de ser lo que se es.

Un abrazo!

Ana dijo...

perdón se me chispotéo un "no", "lo que no se es" eso quise decir...

Besos!

Anónimo dijo...

Hola, totalmente de acuerdo, y los que intentan, hacer segun sienten y piensan, se les tacha de raros.
Benditos los raros, los que viven, de tal manera, porque la sociedad, porque si no me critican, etc... la verdad no son felices.

Un abrazo. Feliz semana

LONDONNEK dijo...

Tal vez deberiamos adquirir consciencia de uno mismo al descubrir cuanto nos hace falta para saber qué somos y qué queremos ser.
Un abrazo Marilyn.

bixen dijo...

Eso primero es el sueño de toda madre para sus hijOs, pero que luego también le hagamos partícipe a ella.

Patty dijo...

Y entre sueño y sueño ir cayéndonos y aprendiendo de nuestras caídas, la cosa es que al final de cada sueño digamos satisfechos..... SI PUDE!!! besitos Marilyn ^^

Lola dijo...

Hola pase a desearte Feliz noche.

Un abrazo

Feliz fin de semana

PEPE LASALA dijo...

Hay que ser como se es, y eso da naturalidad a la persona. Me ha gustado tu entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Toni Barnils dijo...

Error que, parece increible, se sigue cometiendo muy amenudo.

un abrazo

Daniel Eduardo Gómez dijo...

"Mi padre me entregó mil consejos que casi nunca seguí. De él aprendí a dar consejos que tampoco seguirán quienes hoy me siguen. Nidael Doré

Besos

Regina Castejon dijo...

Realemnte nuestro comienzo, debe ser desde nosotros, lo queremos, nuestras metas, hacia donde vamos, el camino que nos hemos planteado, un fuerte y especial abrazo