sábado, 25 de febrero de 2012

¿Y SI EL TOXICO SOY YO?

"Look At This Face. These Tears Are Traces Of You.~Rumi Pictures, Images and Photos


¿Qué pasa si al revisar mis relaciones me doy cuenta que lo peor y lo  más dañinos es conmigo mismo?

Primero, tranquillidad.  No siempre podemos ver y medir lo que hacemos, y haberte dado cuenta de que tus propias actitudes te están afectando es un GRAN PASO.

Segundo, fácil, empieza paso a paso a salir de la zona de "eterna queja, victima y mal humor". 


¿Cómo?

a) Haz algo bueno, algo lindo por alguien.  La mejor forma de atraer buenas "ondas" a nuestra vida es dando a los demás.

b)  Completa la frase  "me siento mejor".... cuando todos tenemos algo que nos hace sacar una sonrisa, desde jugar con nuestro perro hasta meditar.  Desde cantar a toda voz en la  ducha, hasta sonreirle a un extraño. Encentra esas "cositas" que te  hacen sonreir, y ponlas en práctica.

c) Acepta y elige. Si una ráfaga de malhumor, enojo, o tristeza te invade, no trates de ignorarla, eso solo empeora las cosas.  Aceptala y di para ti  mismo "entiendo lo que me pasa pero en estos momentos elijo no pensar en esto." E inmediatamaente cambia tus pensamientos hacia algo divertido.  Ya sea, desde un video "tonto" en youtube hasta alguna frase motivacional o tan solo tómate unos instantes para agradecer que estas vivo y que tienes la posibilidad de elegir tu camino.

23 comentarios:

Juolina dijo...

Marilyn.
¡Buenisima reflexión y consejo!.
Claro que es. Poder prácticarlo en el supuesto caso.

Bss.

Noelplebeyo dijo...

si...yo muchas veces soy toxico

otras veces no

Rodericus dijo...

Miraré de recordar tus consejos, porque creo que últimamente, mi peor enemigo soy yo mismo.
Gracias.

Saludos.

MAR dijo...

Ahora mismo,lo pongo en práctica.
Bien,Marilyn¡ siempre aprendo contigo.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Buena reflexión Marilyn.
Hay que ponerla en práctica.
Un abrazo.

Midala dijo...

Me encantaaaa que me hagas reflexionar!!!!!!!!!!!!!!milllllll besitossss

Michelle Perez dijo...

Excelente consejo... ahora entiendo lo que me pasa pero prefiero no pensar en eso! me concentrare en algo que me haga sonreir! y ya estoy mejor jugando con mis perros.
Gracias por hacernos reflexionar.
Un abrazo.

Susana dijo...

Qué buenos consejos. un beso.

Marinel dijo...

Yo...soy tóxica en más de una ocasión...y corrosiva y...en fin en hatillo desastroso en ocasiones.
Pero he de decir que lucho denodadamente por arrastrar esos momentos al olvido cuanto antes y practicar el humor,que termina siendo más positivo y enemigo indoloro del pesimismo o la rabia.
Besos y gracias por los consejos.

miguel dijo...

Cuando una relación no funciona la culpa no es de uno solo ,uno tendrá más culpa que otro,pero algo de culpa siempre hay,cuando fallan dos puedes pensar que es mala suerte sino haces un examen de conciencia y reconoces errores que te ayudarían a no cometerlos más veces a darte cuenta cuando la estas cagando,pero lo fundamental es ser sincero con uno mismo además de con los demás pues cuando no lo eres empiezas a culpar a los demás de todo cuando tu eres el principal responsable de lo que sucede,por no hacer nada o por meterte en todo ,los dos extremos son malos,las relaciones además de atracción tiene que haber compenetración y sobretodo entendimiento pues cuando cada uno vive en su mundo y solo les une un punto sexual la cosa no puede durar mucho,pero lo peor es cuando tratamos el mundo a patadas y esperamos que nos responda con bondad y amabilidad ,si no empezamos nosotros a cambiar el mundo tampoco lo hará y por consecuencia todo nuestro alrededor,por eso hay que ser muy sincero con uno mismo a demás de tenerse gran autoestima,pero quererse a uno mismo no significa no verse los fallos sino todo lo contrario ser el primero en darse cuenta y en intentar corregirlos.
Por eso miremos nuestro alrededor sin prisas,observemos y escuchemos más,conectemos con los sentidos y ellos con el tiempo ,nos harán sentir que estamos vivos y que somos capaces de disfrutar nuestra vida.

Bosón de Higgs dijo...

Tienes razón,las malas rachas y la tristeza son momentos inevitables en nuestra vida y tenemos que tratar de llevarlas de la mejor manera posible,con filosofía hasta que vengan momentos buenos,que no olvidemos que también vienen.Un beso Marilyn.

La abuela frescotona dijo...

debemos atender nuestro espíritu como lo hacemos con el cuerpo, fortalecerlo y alimentarnos de las mejores palabras y actos que nos ayuden a mantenernos con buena disposición de ánimo, saludos Marilyn

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Cuando una relación se rompe la culpa solo puede ser del amor. Ese duendecillo que dice a ambas partes el hasta aquí hemos llegado. Delegar en él la culpa no hace sufrir.

Saludos Marilyn

Gabriela dijo...

esta bueno reconocerse...
Y a prender a convivir con uno mismo =)

Ángeles dijo...

Bellísima entrada, Marilyn, lo hermoso de la vida es el amor, y poder dejar sus huellas por los senderos por dónde caminamos... Y si no nos amamos a nosotros mismos, nuncca podremos amar a los demás, porque nadie puede dar, aquello que no posee.

Un abrazo.

Layna dijo...

Sabios consejos!!! es cierto, todos evitamos a la gente tóxica y tal vez lo somos nosotros mismos...

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Muchos tenemos algo tóxico dentro de uno y el que no es permeable a ser intoxicado por lo demás. Está en uno ponerse chevere ante la vida y hakuna matata

Besos

Beatriz Cáceres dijo...

Siempre digo que mi peor enemigo soy yo...esa vocecilla en mi cabeza que nunca descansa.

Tu reflexión es buenísima. Gracias por darla a conocer.

Un beso, cariño.

Patty dijo...

Buen post Marilyn y estoy totalmente de acuerdo contigo.... besos ^.^

Sara O. Durán dijo...

Muy buena tu entrada...
Se puede engañar a todo mundo sobre lo que somos, menos a nosotros mismos. Por ello, hay que empezar por conocernos, definirnos, aceptarnos, eliminar lo que no nos guste y ser mejores, solo así somos capaces de darnos a los demás.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marilyn

Qué entrada tan buena. Nunca está de más los buenos consejos y el pensar que somos responsables de nuestra vida y con ello de nuestros actos y acciones.

Besotes.

Pluvisca dijo...

Vaya, esta entrada no se me actualizó en mi blog.

Creo que es básico mirar primero en nuestro interior antes que echar la culpa al otro , cosa que hacemos muy a menudo porque e slo más fácil

Como tu dices, hay que aprender a sonreir mas y empatizar con los demás

besos

Almayou dijo...

Hola Marilyn, me ha encantado tu blog. Tiene muchos "aires" que comparto. Me ha alegrado mucho leer este post. Esta conducta ya la conocía, pero sin duda me ha vuelto a transmitir muy buena energía el recordarla.
Todo lo mejor para tí, amiga. Me quedo cerquita tuya. Un beso.