sábado, 28 de enero de 2012

TODO ES PARA BIEN

Barn viewed from the NE Pictures, Images and Photos



En un pueblo se mueren todas las gallinas y preguntan al sabio los motivos. Él les responde que todo es para bien. Poco después los perros quedaron paralizados y el sabio volvió a contestar que todo era para bien. A continuación las luces se apagaron, el volvió a repetir que era para bien.

Llegaron más tarde unos ladrones muy peligrosos que no tenían escrúpulos en matar. El cabecilla se detuvo y observó que las gallinas estaban muertas, los perros paralizados y no había humo en las chimeneas. Se preguntó ¿Qué sitio es este? Y siguieron su camino sin entrar en ese pueblo.

Todos se salvaron de ser masacrados.


Alejandro Jodorrowsky

30 comentarios:

Marinel dijo...

Algo así como no hay mal que por bien no venga,¿verdad?
Es bueno pensar así.
Besos.

jupiter24 dijo...

Mucho frio para un pueblo.

Un saludo.

Noelplebeyo dijo...

a ver...no había nada vivo !!!

Layna dijo...

Cierto. Hasta lo terrible nos puede proteger de algo peor. Besos

Susana dijo...

Nunca se sabe los caminos por donde te llevará la vida... Un beso.

Nerim dijo...

Si, todo sucede por una razón bien sea para mal o para bien, pero digo yo, si todo a tu alrededor muere o se paraliza, algo habrá que hacer ¿no?, y no sentarse a esperar que del cielo llueva la solución.

Buena parabola Marilyn.

Bosón de Higgs dijo...

¿Y si no hubieran pasado nunca los asesinos?,¿hubiera estado todo bien?,yo pienso que no,que todo iba mal y un efecto rebote provocó esa suerte.Los que están verdaderamente mal son los que van masacrando a la gente por ahí,haya luz o no haya luz en ningún pueblo.Un beso Marilyn.

Pluvisca dijo...

Pues si, todo es relativo, todo depende.

Muy bueno y es que Alejandro Jodorrowsky lo es

Besos

Di dijo...

¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quien sabe?
Un beso

magdalenacontreras dijo...

Hola amiga. Todo es relativo en esta vida, depende del cor con que se mire.
Un abrazo.

jorge del nozal garcia dijo...

Una buena entrada, que te hace reflexionar, como todas las que haces.
Un abrazo

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Marilyn,
uuuyy, me dejaste un frío en la espalda!
Me pareció muy instructiva esta entrada. Me gustó mucho.

un abrazo fuerte^^

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Hola Marilyn.

Me gusta tu blog, y ya te sigo.

Saludos

Juolina dijo...

Hola Marilin.
¡Cuanta razón tenia el sabió!.

Un abrazo.

Mindy dijo...

ha sido una entrada impactante! me ha gustado el papel del sabio!
un saludo!

José Vte. dijo...

Muchas veces se nos escapan los verdaderos motivos por el que ocurren las cosas. El camino suele estar lleno de curvas.

Un abrazo y gracias

Midala dijo...

No hay mal que por bien no venga!!!!besitoss genialllll

miguel dijo...

La verdad es que me recuerda a esos animales que se hacen pasar por muertos para que no los coman y crean que están enfermos y así se libran de ser comidos,pues aveces hay que pasar desapercibidos cuando no queremos que nos hagan daño.

MAR dijo...

Como siempre,tus entradas me encantan.Siempre aprendo algo nuevo de la vida.gracias por compatirlas con los demás.Besos, Marilyn

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno, es una mala forma de consolarse ;«No hay mal que por bien no, venga» No nos engañemos, del mal, no sale el bien, sí de la actitud que pongamos ante el mal, esa sí que hace cambiar las cosas.
Te agradezco de corazón tu visita, te tengo abandonada sin yo quererlo.
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Betty Mtz Compeán dijo...

Amiga interesante relato, que aunque empieza triste tiene un final feliz.
Estoy de acuerdo con alguien que comento arriba...todo es tan relativo en esta vida.
Un abrazo enorme.

La abuela frescotona dijo...

solo el sabio conoce el por que...
saludos Marilyn

Anónimo dijo...

Qué sabio consejo. "No hay mal que por bien no venga".

un beso

Daniel F. dijo...

Tiene cierto paralelismo con los países en recesión, donde los ladrones, una vez esquilmados los recursos se van dando consejos..

Patty dijo...

El destino muchas veces nos salava de cosas malas..... besitos

Basileia dijo...

Es importante ver el lado positivo de todo lo negativo y cuando tanta casualidad converge hacia el mismo lado de la balanza, el contrapeso debe ser nuestro salvavidas positivo.

Besos y achuchones cielo

SeMaRo dijo...

Está claro que todo puede ir a peor, pero de ahí a decir que es para bien quedarse sin gallinas, sin perros y sin luz....
Pero está bien buscar el lado positivo de las desgracias. un saludo

Juanjo dijo...

Hola, gracias por visitar mi rinconcillo, yo sobrevolaré el tuyo con mucho gusto.
Besos

JJ

Tempus fugit dijo...

Los del pueblo de al lado no opinaron lo mismo....

Anónimo dijo...

Me encantan tus publicaciones,tienes un bonito blog muy entretenido,ya me pasare de vez en cuando..Un abrazo...Luis....