sábado, 15 de octubre de 2011

NO QUIERO....

Sleeping...ZZZ Pictures, Images and Photos



- Jaime, ¡Despierta! Jaime, responde!, grita el padre.

- No quiero levantarme, papá.

- Levántate, tienes que ir a la escuela.

- No quiero ir a la escuela.

- ¿Por qué no?

- Por tres motivos: el primero, porque es aburrido; el segundo, porque los niños se burlan de mí; y el tercero, porque odio la escuela.

- Bien, voy a darte tres razones por las cuales DEBES ir a la escuela - replica el padre: la primera es porque es tu deber; la segunda, porque tienes cuarenta y cinco años y la tercera, porque eres el director.

Espiritualidad significa despertar. La mayoría de las personas estámos dormidos, pero no lo sabemos. Nacemos dormidos, vivimos dormidos, nos casamos dormidos, tenemos hijos dormidos, morimos dormidos, sin despertarnos nunca.

Decimos que queremos abandonar el jardin de infantes, pero no es cierto. Lo único que queremos es remendar nuestros juguetes rotos. "Devuelvame a mi esposa, Devuélvame mi empleo. Devuélvame mi dinero. Devuélvame mi fama y mi éxito. Eso es lo que queremos; cambiar nuestros juguetes. Eso es todo; Hasta el mejor psicólogo nos dirá que no nos queremos curar. Lo que queremos es un alivio; porque una cura es dolorosa.

¡Despertemos! Ya estamos crecidos! Estamos demasiado grandes para estar dormidos. ¡Dejémos de jugar con juguetes!

Adaptacion-Anthony de Mello


41 comentarios:

Ana Raquel dijo...

Muy Bueno Marilyn!! No me esperaba que sea el director, qué tema!
Sí, es verdad, no queremos crecer... porque el crecimiento duele, es difícil crecer, especialmente si no te gustan los cambios.
Lo que me anima a seguir creciendo es lo que dijo Salomón: "La senda de los justos en como la luz de la aurora, cuya luz va en aumento hasta que el día es perfecto" (Proverbios 4:18)

Marilyn Recio dijo...

Que buena cita la de Salomón. Anthony de Mello era bien agudo en sus exposiciones. Aquí pone al Director, de una escuela, como simil del Director de su propia vida. Un abraXo

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Es verdad eso
de que crecer es sufrir
Yo he sufrido bastante
como para darme cuenta ya
de que estoy suficientemente crecido.

¿Que? Los juguetes en mi pieza...
¡No!... Son recuerdos nomás

Un abraxo

Trini Reina dijo...

Quizás algunos mueran dormidos, pero a otros, la vida se encarga de vapulearlos y despertarlos de un tirón...

Lo ideal sería comenzar a despertar lentamente desde el nacimiento y morir dormidos y tiernamente.

Saludos

fus dijo...

El crecer es dificil y dejar que se vaya Peter Pan de nuestro fuero interno a veces cuesta, asi hay muchas personas que dejaron de crecer y aùn siguen habitando con su infancia.

un fuerte saludo

fus

miguel dijo...

Yo creo que la rutina de nuestras vidas,cuando todo va bien ,no nos deja pensar si la disfrutamos o solo nos dejamos caer por la pendiente como una bola hasta que nos encontramos con una subida que nos hace darnos cuenta que solos no podemos y que tenemos que pensar o bien pedir ayuda.
Porque hoy en día no se valora el esfuerzo y el conectar con los sentidos ,pues tanto uno como el otro nos conectan con nuestro yo interno y nos hace sentir y creer en nosotros mismos,y valorar el esfuerzo hace subir la autoestima y creer que si ponemos mucho empeño lo lograremos,eso se ve cuando practicas cualquier tipo de deporte este te da seguridad en ti mismo y te fortalece cuerpo y mente,y los sentidos hacen que seas capaz de disfrutar más y mejor de la vida ,con la vista disfrutando de la naturaleza que nos rodea y del mundo alrededor donde hay cosas malas pero muchísimas más buenas,el oído para escuchar música que nos llegue al corazón y nos haga sentir,tacto para notar que nos quieren y aprecian ,gusto para saborear la vida,y olfato para disfrutar oliendo olores que nos hagan sentir emociones,en fin que creo que esta sociedad nos desconecta de los sentidos y nos los atrofia llenando la cabeza de problemas que no existen,y de noticias que no podemos ayudar,y de drogas para creer que podemos sentir y en lugar de ello atrapan a la gente y los destruyen.
Perdona por todo el royo que te he colocado.

MAJECARMU dijo...

Marylín,es muy difícil para algunos profundizar en su vida,se quedan en lo aparente,en todo lo que les entretiene y les hace pasar el tiempo.Por eso hay tantos directores,maestros y presidentes que,siguen jugando con bancos,monedas,guerras y conflictos.Siguen entrenidos y entreteniendo al mundo,sin ser capaces de despertar, mejorar la vida,que es lo más sagrado que tenemos.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Susana dijo...

No estaría mal que mucha gente despertara y empezaran a tomar las riendas de sus propias vidas, en lugar de esperar que alguien les solucione las cosas. Un beso.

Anónimo dijo...

El gran de Mello. Entrada muy acorde con el título del blog :)
Un saludo.

Marilyn Recio dijo...

Es cierto crceer cuesta y dejar nuestros juguetes también. Ahora me entretengo con mi gato, Oki.
un abraXo

Marilyn Recio dijo...

TriniReina, tienes razón lo ideal es ir despertando poco, es menos traumático. A veces se madura a la carrera, por un trágico golpe de la vida, y es horrible. Gracias por tu visita. Un abraXo

Marilyn Recio dijo...

Fus, si es verdad, Peter Pan y otros personajes son difíciles de dejar atras. Me encanta Pepe Grillo, y sus consejos. Gracias por reciprocar la visita. Un abraXo

Marilyn Recio dijo...

Gracais por tu comentario Miguel, muy bueno; digno de una entrada especial. Estoy de acuerdo. un abraXo

Marilyn Recio dijo...

Majecarmu. Wow! es cierta, como para reflexionar sobre este aspecto aún maás. Se quedan en lo aparente, sin profundizar, al hacerlo afectan la vida de lso demás. Un abraXo

Marilyn Recio dijo...

Si eso seria una gran cosa, Susana. Cada uno que rome las riendas de su vida, con conciencia. Un abraXo

Marilyn Recio dijo...

Garcibanez, que alegria tenerte por aqui. Si la verda que las reflexiones de Anthony de Mello son fuera de serie. Un abraXo

José Vte. dijo...

Es que cuando se es niño se está tan bien, tan seguro y tan tranquilo, que cuando uno, de repente, se hace adulto con todo lo que eso conlleva de miedos, trabajos y responsabilidades, uno desea volver a refugiarse en lo que conoce, sus juguetes y su niñez.

Un abrazo

juan antonio dijo...

Hola Marilyn, Yo paso por tu blog encantado, si no pasas por el mio, no importa, porque yo seguiré pasando por el tuyo, es realmente interesante, Tenemos una vida, que algunos pasamos como en un sueño, actuamos con cierto automatismo, tambien quizás por tradiciones, de vez en cuando deberíamos romper con todo esto. De todas formas, corren unos tiempos últimamente, que mejor que estemos despiertos.
Un beso.

soylauraO dijo...

Importante advertencia. Pero será imposible si no logramos respirar desde las plantas de los pies,y comprender que el pasto no crece para malhumorarnos, sino que lo hace porque está vivo, simplemente para beneficiarnos.
http://enfugayremolino.blogspot.com
Acompaño su tarea Ci

Marilyn Recio dijo...

Gracias por reciprocar la visita. Muy buena reflexíón!
un abraXo

METAMORFOSIS dijo...

Hola Marilyn.
Conocía esta historieta, pero fijate que cuando me la contaron me reí nada mas, no ha sido hasta ahora cuando he comprendido su verdadero significado.
Creo que el "despertar" es un proceso que debemos hacer lentamente desde la niñez; hacerlo de golpe y porrazo no es fácil y no a todo el mundo le sienta bien (igual que los despertares bruscos del sueño)cuanto más adultos nos hacemos más difícil es iniciar ese proceso y más duro...y mas doloroso....por eso hay gente que lo retrasa todo lo que puede y se hace el remolón en la "cama" de la vida. A otros nos han hecho "madrugar" demasiado...demasiado!!! y ahora hay veces que nos da sueño y lo único que queremos es dormir...
Un abrazo.

Basileia dijo...

Muy bueno, sí señor.¡¡Cuanta gente conozco que diambulan por no andar, y siguen viviendo en los mundos de yupi!!!! Autómatas de esta sociedad incapaces de luchar ni tan si quiera por un sueño.
Cada día es un despertar que debemos aprovechar,

Mis cariños preciosa.

Marilyn Recio dijo...

Tienes toda la razón diambulan o son Zombies o viven en los mundos del Yupi!! incapaces de luchar por un sueño. Que pena,¿No? un abraXo

Marilyn Recio dijo...

Metamorphosis- ¡Mmm! Me encantó esto, como para reflexionar:
A otros nos han hecho "madrugar" demasiado...demasiado!!! y ahora hay veces que nos da sueño y lo único que queremos es dormir...
un abraXo

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Hola.. me reí al enterarme que era el director...!!
jejeje...!!!

credo que hay razón... La cura es dolorosa. Además, nadie cambia del todo, sólo se acomodan las piezas hasta que ya nos sentimos mejor...

Saludos.
Cristofer.

Marilyn Recio dijo...

Si, somos los directores de nuestras vidas y no queremos despertar. Buena reflexión "nadie cambia del todo, solo se acomodan las piezas hasta que nos sentimos mejor. Un placer tenerte por aqui.
un abraXo

Arisenag dijo...

No nos queda otro remedio que ser serios y responsables cada día.. por eso a veces .. nos gustaría tomar vacaciones y ser de nuevo niños.. es muy humano y comprensible .. Me gusta tu manera de ver las cosas .. un abrazo

Marilyn Recio dijo...

Gracias por dejar tus huellas. Esto de acuerdo es necesario tomar unas vacaciones de vez en cuando, escapar un poco del mundanal ruido. Un abraXo

TORO SALVAJE dijo...

Yo más que dormido estoy muerto.
Al menos hoy.

Besos.

ALBORADA dijo...

He estado leyendo algunas de tus entradas y todas llevan un mensaje cargado de sabiduría.
Definitivamente nos cuesta mucho crecer y despertar, tienes mi caso, me paso la vida soñando...

Por aquí me quedo, si me lo permites.

Saluditos y una linda semana.

Balovega dijo...

Hola buenas noches..

Un estelar cita la que dejas de Anthony de Mello..

Sin embargo siempre hemos jugado y seguiremos jugando con otros juguetes.. dependiendo de la edad..

Un abrazo de lindos sueños

Marilyn Recio dijo...

JiJi! ¿O te haces?

Bexos

Marilyn Recio dijo...

Creo que es bueno soñar, despertar y luego ponernos en accíon. Gracias por tu comentario y hsta muy pronto. un abraXo

Marilyn Recio dijo...

Interesante reflexión "hemos jugado y seguiremos jugando con otros juguetes" gracias por dejar tus huellas. Un abraXo

Le.chatnoir dijo...

Interesante reflexión e interesante blog! si no te importa husmearé un poco...;D

Besos!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Un buen chiste para ilustrar una realidad existencial. Un placer conocerte, perdona mi demora en devolverte la visita, es que estos días tengo obras en mi casa y mi tiempo está muy limitado.

UN besito, muchas gracias y yo también te sigo.

Christian_599 dijo...

Me encanto, pero no se si este preparado para despertar, el cambio es difícil, todo lo nuevo y diferente significa bastante trabajo =/.

Mercedes Pajarón dijo...

Hola! Paso para darte las gracias por haber visitado mi blog y por tu comentario!
Y aprovecho para decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu post! Cuánta gente conozco dormida porque simplemente es más cómodo y no quiere enfrentarse al dolor de la curación! Eso sí, todo son quejas...Por eso, muchos de esos dormidos son también tóxicos...

Un abrazo y hasta pronto!

Montse dijo...

¡Dejemos! y en cuanto se hace es cuando realmente se es consciente y se vive bien, sin necesidad de tanto.
Un abrazo.

Isa dijo...

Muy bueno el cuento. A veces se está tan a gustito sin creer... :-)
Yo creo que cuando alguien no crece, es porque sabe que otros responderan por él/ella.
Ya que si uno no se espabila, el mundo lo espabila o se lo come.
Me ha gustado el cuento.
Saludos

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Marylin,
muchos crecen y se quedan estancados en una fase de juventud y se comportan como si fuesen todavía jóvenes y en el fondo son ya más de 50 agnos.
Muy buena historia.

un abrazo^^