lunes, 12 de septiembre de 2011

OBSTACULOS

obstacles Pictures, Images and Photos
Voy andando por un sendero.
Dejo que mis pies me lleven.
Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras.  En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad.  Agudizo la mirada para distinguirla bien.  Siento que la ciudad me atrae.
Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis mestas, mis objetivos y mis logros.  Mis ambiciones y mis sueños estan en esta ciudad.  Lo que quiero conconseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello que sería el mayor de los éxitos.
Me imagino que todo esto está en esta ciudad.  Sin  dudar, empiezo a caminar hacia ella.  A poco andar, el sendero se hace cuesta acrriba.  Me canso  un porco, pero no importa.  Sigo. diviso una sombra negra, más adelante, en el camino.  Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso.  Temo.....dudo.
Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente.  De todas maneras decido saltar la zanja.  Retrocedo, tomo impuso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.  Unos metros más adelante, aparece otra zanja.  Vulevo a tomar carrera y también salto.  Corro hacia  la ciudad: el camino parece despejado.  Me sorprende un abismo que detiene mi camino.  Me detengo. Imposible saltarlo.
Veo que a un costado nay maderas, clavos y herrramientas.  Me doy cuenta de que está allí para construir un puente.  Nunca he sido hábil con mis manos..... Pienso  renunciar.  Miro la meta que deseo....y resisto.
Empiezo a construir el puente.  Pasan horas, o días, o meses.  El puente está hecho.
Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado...descubro el muro.  Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños....
Me siento abatido....Busco la manera de esquivrlo.  No hay caso. Debo escalarlo.  La ciudad está tan cerca.... No dejaré que el muro impida mi paso.
Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire....De pronto veo, a un costado del camino un niños que me mira como si me conociera.  Me sonríe con complicidad.
Me recuerda a mí mismo...cuando era niño.
Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja:-¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta:-¿Por qué me lo preguntas a mi?
Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras.....Los obstaculos los trajiste tú.

11 comentarios:

kilometros vividos dijo...

Hola Marilyn, bonito relato, sobre el sendero de la vida.Un beso

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Hola Marilyn:

Vivimos poniendo obstáculos para muchas cosas. Deberíamos caminar, saltar, construir, escalar para llegar a nuestras metas y todo eso, para muchos, es mucho trabajo.

Linda historia. Para meditar.

Un abrazo

Marilyn Recio dijo...

Estoy de acuerdo, pero como dice Toro, a veces me olvido. Tengo obstaculos que llevan mas de 30 años sin resolverse y uno se desgasta. Pero como decia tu compatriota, Luis Sandrini "yo mientras el cuerpo aguante" jiji Un abraxo de osa

TORO SALVAJE dijo...

De niños todo es posible.
Más tarde nos complicamos la existencia.

Besos.

Alondra dijo...

¡Hola! dicen que no hay nada imposible, el problema es cuando no estamos bien con nada porque no saboreamos los pequeños éxitos y vivimos pensando en lo que no tenemos.
Besitos

Marilyn Recio dijo...

Gracias Alondra por pasar por aqui. Tienes toda la razón no nos detenemos a oler el perfume de las flores, nos concentramos en las espinas. bexitos

Adriana Alba dijo...

Me gustò mucho tu relato Marilyn.

amo la naturaleza y estar en contacto con ella vivifica.

Felicitaciones por tu espacio.

Un abrazo desde Argentina.

Marilyn Recio dijo...

Que alegría tenerte por aquí! Gracias por tu comentario. un abraxo

ISIS dijo...

Tienes razón, en todo, los obstáculos, somos nosotros los que los ponemos, si no dieramos tantas vueltas a las cosas, todas serían más fáciles y conseguiríamos lo que nos propusiéramos.

Un relato muy aleccionador.

Un beso.

Marilyn Recio dijo...

¡Hola brujjta! gracias por pasar por este tu espacio.
Cuantas vueltas damos a las cosas, verdad? Un abraXo

Rebecca dijo...

hola Marilyn,
sabes qué me trae al mundo de mis recuerdos al leerte?
Cuando el mundo se queja y se pregunta: Pero donde está está Dios que permite tantas guerras??!!
Pero si las guerras no las trae Dios, las guerras las hacemos nosotros mismos con nuestra inconsciencia!


un abrazo^^