jueves, 25 de agosto de 2011

UN CONSEJO FRIKI

Time.... Pictures, Images and Photos

Como diría un Friki  "No por mucho tempranar, amanece mas madruga".  Para aquellos que desconocen el término coloquial Friki o Friqui ,en espanol, viene del idioma inglés, Freak or Freaky.  Aunque esta palabra no está aprobada por la Real Academia de la Lengua Espanola cada vez es más popular entre nosotros.  En Estados Unidos, antiguamente, se refería a un  Freak o Freaky a una persona con malformaciones o anomalías físicas. En la actualidad, sin embargo, tanto allá como en otros paises, se refiere a una persona exótica, extravagante, rara, que suele obsesionarse con temas de ciencia ficción, fantasía, comics, informatica, etc. Por ejemplo reconozco que soy una "friki de la informática", en inglés un "computer freak".

Una vez aclarado el concepto de Friki,  les cuento que navegando por el mundo virtual me encontré con un consejo friki  "No por mucho tempranar, amanece mas madruga".  Me he divertido mucho por la originalidad y el trastrueque de palabras empleado para recordarnos el dicho: "No por mucho madrugar amanece mas temprano". Vale la pena seguir este consejo ya que por olvidarlo nos angustiamos y sufrimos ataques de ansiedad y pánico.

Hay veces en que los acontecimientos o los problemas tienen un proceso y duran un tiempo en materializarse o resolverse y por mas que intentemos acelerar el resultado no lo lograremos, hay que esperar y tener paciencia. Como se dice en el argot popular "Todo viene a su debido tiempo".  Al respecto, cabe recordar que la Biblia dice:
"Confia en Jehova y haz el bien y habitaras en la tierra de la verdad. Deleitate asimismo en Jehova, y El te concedera las peticiones de tu corazon, encomienda a Jehova tu camino, espera en El y El hara."
Salmo 37:3-5
Dios maneja un tiempo que no es el nuestro.  Nuestro tiempo lo manejamos con un reloj que a veces nos maneja a nosotros.  A veces hacemos las cosas de prisa, "contra reloj" y los resultados no siempre son buenos.


7 comentarios:

bixen dijo...

Tu foto va acorde en cuanto la irrealidad espacio-tiempo.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Hola Marilyn: Ahora si me desasnaste sobre que es ser Friki. Aca se aplica a quien gusta de peliculas, series y revista de ciencia ficción. Pero no sabía su origen ni todo el abanico de definiciones. Dicho esto reconozco que soy friki.
Con respecto a como enfrentamos los problemas te diré que es facil a todos olvidar los consejos, por eso es oportuna esta entrada. Alguien me dijo hace mucho: "En la vida hay dos clases de problemas, los que tienen solución y los que no tienen solución. Si tus problemas tienen solución deja de preocuparte porque tienen solución y si tus problemas no tienen solución deja de preocuparte porque no les hallaras la solución" Un abrazo fuerte amiga

Marilyn Recio dijo...

Gracias por tu visita Bixen, pero no entendi. ?
Un abraXo

Marilyn Recio dijo...

Bienvenido a Frikilandia!
Me encanto,"Non Calentarum Largum Vivirum". Una frase estupenda que hay que recordar.
Un abraXo de Oso y HAKUNA MATATA

TORO SALVAJE dijo...

Cultivar la paciencia es invertir en equilibrio emocional.

Besos.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Marylin,
solemos decir:
"Gottes Mühlen mahlen langsam aber gerecht"

lo cual quiere decir: Los molinos de Dios muelen despacio pero justo.

solo debemos tener paciencia.

un abrazo^^

Sara O. Durán dijo...

Qué buena está esta entrada.
Te dejo otro besito.