viernes, 19 de agosto de 2011

¡QUE BUENO SABERLO!

happiness Pictures, Images and Photos

Todos hemos escuchado decir que el dinero no dá la felicidad, tampoco el estatus social, la juventud o la belleza. Científicos sociales han recolectado datos que indican qué realmente nos hace feliz.

La genética y las circunstancias ciertamente influyen pero las decisiones que tomamos pueden influir en un 55% de la felicidad alcanzada.  Esto significa que todos tenemos mas control sobre nuestra felicidad de lo que creemos.

El explorador del National Geographic, Dan Buettner, autor del libro "Thrive" (lucha) despues de conversar con ciudadanos de paises catalogados como los mas felices del mundo identifica las principales características de aquellos que dicen ser "Thrivers" (luchadores) y concluye dandónos sus secretos.

Tener un solo televisor:  La televisión es una muy buena herramienta para el entretenimiento pero jamás debería sustituir la saludable interracción con familiares y amigos. 

Crear un espacio: Es muy importante crear un ambiente acogedor donde congregar y disfrutar de la compañía de los demas.  En este espacio no debe haber televisor, computadora o relojes, solo un espacio acogedor para compartir.

Disfrutar del sol:  Las personas que viven en climas cálidos tienden a ser más felices que aquellos que viven en paises cuyo clima es frío.  La vitamina D que es producida en el cuerpo a causa de la exposición solar es a veces llamada la "vitamina de la felicidad" porque eleva los niveles de serotonina en el cerebro, el mismo neuro-trasmisor producido al tomar una anti-depresivo.

Deje de comprar:  La satisfacción que tenemos cuando compramos un reloj caro, un traje nuevo, un carro lujoso se pierde a los 14 meses.  El afán de "tener" hace que tengamos que trabajar mas y por ende vivir en una estado de ansiedad que reduce la felicidad.  En vez de gastar en cosas superfluas, mejor irnos de vacaciones con familiares y amigos o tomar un curso de actualización de nuestro pasatiempo favorito.  Las experiencias y las buenas memorias no prescriben.

Trabaje por cuenta propia:  Las personas que trabajan por cuenta propia reportan los mayores niveles de felicidad.  Podría ser porque se sienten realizadas al estar desempenadose en algo que les proporciona satisfacción o simplemente porque esta más en control de la situación.

Haga nuevos amigos:  Las personas alrededor del mundo que reportan los niveles mas altos de satisfacción son los que comparten con familiares y amigos.  Cada amigo adicional que usted consiga (amigos entusiastas) incrementara en un 90% sus posibilidades de ser feliz. Pertenecer a un club social, o realizar su pasatiempo en grupo es tan importante como el atruismo.  Ha quedado demostrado que el altruismo tiene un efecto en el cerebro similar al del azucar y la cocaina.  Crea sentimientos de bienestar que anima a la persona a continuar haciéndolo.


National Geograsphic
http://www.bluezones.com/

6 comentarios:

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Muy buenos los datos. Solo cumplo con dos de os seis consejos. Tendré que ver que hacer con los otros. Gracias por compartislo Marilyn . Un abrazo

Marilyn Recio dijo...

mm!! Estas seguro que solo cumples con dos? Un abrazo de oso Polar.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Marilyn,
es imprescindible evitar lo que hace estrés. Y estas lecciones son fantásticas para ello. Pero algunas veces se complica cumplirlas.

un abrazo^^

Marilyn Recio dijo...

Hola Rebecca que alegria verte por aqui. Tienes razon,el trajin diario nos hace olvidar estas formulas. Hakuna Matata

kilometros vividos dijo...

Hola Marilyn, yo creo que la mayoria de veces en la vida es cuestion de aptitud.Un beso

Marilyn Recio dijo...

La actitud o disposicion de ánimo es vital a la hora de desarrollar una actividad. Estoy de acuerdo!!
Un beso