miércoles, 31 de agosto de 2011
¡¡CELEBREMOS!!
Celebremos nuestro pasado, se fue ya
y el futuro está por llegar
todo está a punto de empezar
Esta estrofa de la canción "Despierta" de Chambao y que les invito me acompañen a escuchar es muy significativa. Muchos de nosotros pasamos tiempo añorando e invocando o sufriendo por algo que sucedió en el pasado y el presente se nos va. Nada ganamos con eso, el pasado pasado es.
¿Que hacer entonces? Celebremos que el pasado se fue. Vivamos el presente, momento a momento, el aquí y el ahora.
¿Cómo?
1. Concéntremosnos totalmente en la actividad que estamos realizando sin pensar en pasado o futuro.
2. Respiremos profundamente y sintamos el gozo, la tranquilidad y el beneficio que nos brinda la actividad que estamos realizando.
3. Impregnar nuestra mente de pensamientos positivos.
4. Escuchar canciones como estás.
http://youtu.be/tVaQceAdQEU
Pasa la vida, pasa que vuela
corre que corre. corre y no espera.
Pasa deprisa, pasa que vuela
corre que corre
sin darnos cuenta, sin darnos cuenta.
Ay despierta, ay ay despierta
ay ay despierta, ay ya yay despierta.
Abriendo los ojos
al amanecer
sintiendo el amor
con ganas de aprender.
Que nuestro pasado se fue ya
y el futuro está por llegar
todo está a punto de empezar.
Tanto tiempo, tanto tiempo
tanto tiempo
buscando dentro de mi ser
tanto tiempo...
Ay despierta, ay ay despierta
ay ay despierta, ay ya yay despierta.
buscando, buscando dentro de mi ser.
jueves, 25 de agosto de 2011
UN CONSEJO FRIKI
Como diría un Friki "No por mucho tempranar, amanece mas madruga". Para aquellos que desconocen el término coloquial Friki o Friqui ,en espanol, viene del idioma inglés, Freak or Freaky. Aunque esta palabra no está aprobada por la Real Academia de la Lengua Espanola cada vez es más popular entre nosotros. En Estados Unidos, antiguamente, se refería a un Freak o Freaky a una persona con malformaciones o anomalías físicas. En la actualidad, sin embargo, tanto allá como en otros paises, se refiere a una persona exótica, extravagante, rara, que suele obsesionarse con temas de ciencia ficción, fantasía, comics, informatica, etc. Por ejemplo reconozco que soy una "friki de la informática", en inglés un "computer freak".
Una vez aclarado el concepto de Friki, les cuento que navegando por el mundo virtual me encontré con un consejo friki "No por mucho tempranar, amanece mas madruga". Me he divertido mucho por la originalidad y el trastrueque de palabras empleado para recordarnos el dicho: "No por mucho madrugar amanece mas temprano". Vale la pena seguir este consejo ya que por olvidarlo nos angustiamos y sufrimos ataques de ansiedad y pánico.
Hay veces en que los acontecimientos o los problemas tienen un proceso y duran un tiempo en materializarse o resolverse y por mas que intentemos acelerar el resultado no lo lograremos, hay que esperar y tener paciencia. Como se dice en el argot popular "Todo viene a su debido tiempo". Al respecto, cabe recordar que la Biblia dice:
"Confia en Jehova y haz el bien y habitaras en la tierra de la verdad. Deleitate asimismo en Jehova, y El te concedera las peticiones de tu corazon, encomienda a Jehova tu camino, espera en El y El hara."
Salmo 37:3-5
Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. Nuestro tiempo lo manejamos con un reloj que a veces nos maneja a nosotros. A veces hacemos las cosas de prisa, "contra reloj" y los resultados no siempre son buenos.
viernes, 19 de agosto de 2011
¡QUE BUENO SABERLO!
Todos hemos escuchado decir que el dinero no dá la felicidad, tampoco el estatus social, la juventud o la belleza. Científicos sociales han recolectado datos que indican qué realmente nos hace feliz.
La genética y las circunstancias ciertamente influyen pero las decisiones que tomamos pueden influir en un 55% de la felicidad alcanzada. Esto significa que todos tenemos mas control sobre nuestra felicidad de lo que creemos.
El explorador del National Geographic, Dan Buettner, autor del libro "Thrive" (lucha) despues de conversar con ciudadanos de paises catalogados como los mas felices del mundo identifica las principales características de aquellos que dicen ser "Thrivers" (luchadores) y concluye dandónos sus secretos.
Tener un solo televisor: La televisión es una muy buena herramienta para el entretenimiento pero jamás debería sustituir la saludable interracción con familiares y amigos.
Crear un espacio: Es muy importante crear un ambiente acogedor donde congregar y disfrutar de la compañía de los demas. En este espacio no debe haber televisor, computadora o relojes, solo un espacio acogedor para compartir.
Disfrutar del sol: Las personas que viven en climas cálidos tienden a ser más felices que aquellos que viven en paises cuyo clima es frío. La vitamina D que es producida en el cuerpo a causa de la exposición solar es a veces llamada la "vitamina de la felicidad" porque eleva los niveles de serotonina en el cerebro, el mismo neuro-trasmisor producido al tomar una anti-depresivo.
Deje de comprar: La satisfacción que tenemos cuando compramos un reloj caro, un traje nuevo, un carro lujoso se pierde a los 14 meses. El afán de "tener" hace que tengamos que trabajar mas y por ende vivir en una estado de ansiedad que reduce la felicidad. En vez de gastar en cosas superfluas, mejor irnos de vacaciones con familiares y amigos o tomar un curso de actualización de nuestro pasatiempo favorito. Las experiencias y las buenas memorias no prescriben.
Trabaje por cuenta propia: Las personas que trabajan por cuenta propia reportan los mayores niveles de felicidad. Podría ser porque se sienten realizadas al estar desempenadose en algo que les proporciona satisfacción o simplemente porque esta más en control de la situación.
Haga nuevos amigos: Las personas alrededor del mundo que reportan los niveles mas altos de satisfacción son los que comparten con familiares y amigos. Cada amigo adicional que usted consiga (amigos entusiastas) incrementara en un 90% sus posibilidades de ser feliz. Pertenecer a un club social, o realizar su pasatiempo en grupo es tan importante como el atruismo. Ha quedado demostrado que el altruismo tiene un efecto en el cerebro similar al del azucar y la cocaina. Crea sentimientos de bienestar que anima a la persona a continuar haciéndolo.
National Geograsphic
http://www.bluezones.com/
miércoles, 17 de agosto de 2011
¡QUIEN PUDIERA ROBAR LA LUNA!
¡Caramba! Que mal nos sentimos cuando nos estafan. Un sentimiento de ira, desilusión, e impotencia nos embarga. Es difícil ordenar los pensamientos positivos y una súbita pena se apodera de nosotros. Encontré el siguiente relato que me ayudó a ver las cosas desde otro punto de vista: Nadie puede robarte tu esencia, nadie puede perturbarte al menos que lo permitas.
El maestro Zen, Ryokan, llevaba una vida sencillísima en una pequeña cabaña al pie de la montaña. Una noche, estando fuera el maestro, irrumpió un ladrón en la cabaña y se llevo un chasco al descubrir que no había allí nada que robar.
Cuando regresó Ryokan, sorprendió al ladrón.
-Te has tomado muchas molestias para visitarme, le dijo al ratero.-
-No deberías marcharte con las manos vacias. Por favor, llevate como regalo mis vestidos y mi manta.
Completamente desconcertado, el ladrón tomó las ropas y se largo.
Ryokan se sentó desnudo y se puso a mirar la luna.
-!Pobre hombre¡ pensó para si mismo. Me hubiera gustado poder regalarle la luz de la luna.-
sábado, 13 de agosto de 2011
BUSCANDO EN EL LUGAR EQUIVOCADO
Un vecino encontró a Nasrudin cuando este andaba buscando algo de rodillas.
-"¿Que andas buscando, Mullab?"-
-"Mi llave la he perdido."-
Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el vecino.
-"¿Dónde la perdiste?"-. "En casa".-
-"¡Santo Dios!" "Y entonces, " ¿por qué las buscas ahí?"-
-"Porque hay más luz"-
De que vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón.
martes, 9 de agosto de 2011
EL HOMBRE FEO Y EL ESPEJO
Un hombre terriblemente feo caminaba por el desierto cuando creyó ver algo reluciente medio enterrado bajo la arena. Avanzó hasta el objeto que brillaba y se agachó a recogerlo. Era un trozo de espejo. El hombre no sabía qué era aquello. Nunca había visto un espejo y mucho menos se había visto reflejado en uno. Por eso lo miró intrigado y con gran interés. Cuando vio su imagen no pudo evitar un gesto de desagrado:
-Qué cosa más fea –dijo-. No me extraña que lo hayan tirado.-
Y sin perder más tiempo arrojó el espejo y continuó su camino tan felíz.
Y sin perder más tiempo arrojó el espejo y continuó su camino tan felíz.
Maestro: No necesitas una imagén ni buena ni mala. No te ayudaría en nada a continuar tu camino, estás en él y caminas hacia delante.
cuento oriental
miércoles, 3 de agosto de 2011
¿QUIEN RECUERDA?
Conversando hace unos días con unas amigas vino a mi memoria un grato recuerdo. Era un grupo de jóvenes que por sorpresa llegó a nuestro país cantando y gritando "Viva la Gente". Estos jóvenes pertenecían a una organización sin fines de lucro dedicada a recorrer el planeta prestando sus dones y talentos. Su liderazgo, entusiasmo y energía nos contagiaron tanto que todos queríamos pertenecer a este grupo.
Viva la Gente tiene 46 años ofreciendo a la juventud un programa de educación global uniendo al mundo, mediante viajes, educación, servicio social y música. Cada semestre un grupo de 80 y 100 estudiantes de todas partes del mundo toman por sorpresa a un país llenándolo de alegría y esperanza.
Encontré este video de una adaptación musical de la canción "Viva la Gente" compuesta por los hermanos Colwell en el año 1967 y otro video de una actividad realizada en Mejico recientemente.
Vale la pena inculcar en nuestros hijos la importancia de la amistad, la confraternidad, y el altruismo, pues solo cultivándolos seremos felices.
Viva la Gente tiene 46 años ofreciendo a la juventud un programa de educación global uniendo al mundo, mediante viajes, educación, servicio social y música. Cada semestre un grupo de 80 y 100 estudiantes de todas partes del mundo toman por sorpresa a un país llenándolo de alegría y esperanza.
Encontré este video de una adaptación musical de la canción "Viva la Gente" compuesta por los hermanos Colwell en el año 1967 y otro video de una actividad realizada en Mejico recientemente.
Vale la pena inculcar en nuestros hijos la importancia de la amistad, la confraternidad, y el altruismo, pues solo cultivándolos seremos felices.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)