Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a aconsejarme, no estás haciendo lo que te he pedido.
Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme por qué yo no debería sentirme así, no estás respetando mis sentimientos.
Cuando te pido que me escuches y tú piensas que debes hacer algo para resolver mi problema, estás decepcionando mis esperanzas.
¡Escùchame! Todo lo que te pido es que me escuches, no quiero que me hables ni que te tomes molestias por mí. Escúchame, solo eso.
La mayoría de nosotros escuchamos a través de una pantalla de resistencia. De una auténtica escucha nos separan nuestros prejuicios, sean religiosos o espirituales, psicológicos o cientificos; nos separan nuestras preocupaciones diarias, nuestros deseos o expectativas, nuestros miedos, etc. Y con esto como pantalla... ¿escúchamos! Por lo cual, lo que realmente escuchamos es... nuestro ruido, nuesto sonido, no lo que realmente se está diciendo.
Texto prestado de un maravilloso blog amigo.
20 comentarios:
Muy cierto, la mayoría de las veces oímos, pero no escuchamos...Personalmente reconozco cometer ese error..del cual estoy muy consciente, por tal motivo intento mejorar...
Muy lindos tus textos reflexivos marilyn..
Bendiciones....
Estamos prestos a oír,oír es tan fácil!
Pero lo de escuchar ya es otro canto y cada vez parece más lejano,casi eco ya...
Besos.
Cuántas verdades!
A veces somos así y no nos damos cuenta...
Abrazos cálidos y feliz domingo.
Es cierto. Pero resultaría un poco cínico quedarse en la escucha y no intentar ayudar. Un beso.
Cierto. Oímos, pero no escuchamos.
Las palabras del otro, suenan en nuestros oídos como un ruido indescifrable.
Tenemos que volver a a aprender a escuchar.
Un beso.
Tienes razón, no me gusta nada querer explicarme y que me corten para decirme lo que piensan, me gusta explicarme hasta el final, que me dejen hablar, que me escuchen y ya si les pido opinión o consejo o lo que sea ya es otra cosa pero no me gustan nada cuando quiero hablar y no me escuchan. Un abrazo!
Sale nimbus nim pero soy:
http://quedateenminube.blogspot.com.es/.
gracias y saludos!
Muy certero, siempre intentamos ayudar cuando lo que necesitamos es ser escuchados.
Besos linda
Otra idea de gran importancia es que no tenemos que escuchar solamente con los oídos, sino que hay que saber excuchar con el corazón, con la mirada, con todo el cuerpo.
Un beso Marilyn.
La otra parte tiene que decir que solo quiere que la escuchen.
Escuchar es vaciarse de todo contenido,presente,pasado y futuro. Volcando nuestra total atención,nuestro ser, a quién necesita ser escuchado.
Un beso Marilyn...feliz domingo!
Por desgracia hay mucha gente que no sabe escuchar y cuando te das cuenta que has perdido tu tiempo y gastado inútilmente tus energías sólo sientes tristeza y soledad.
Un abrazo
Oír es precioso para el que escucha.
Abrazos y besos.
el mejor consejo es escuchar
Sólo escuchar ... lo intentaré !!
Muy buen texto... Y te he escuchado! Hay que aprender a dar lo que nos piden y asegurarnos de poder darlo. A veces es como una competencia de "llena silencios con ruido" la gente teme escuchar su corazón y acariciar el de quien desea ser escuchado... o a través de lo que la otra persona revela, afrontar los propios miedos. Hay que desechar ese tiranito que se lleva dentro y dejarnos acariciar por las palabras de los demás.
Besos escuchantes!
Con tristeza me doy cuenta que la mayoría de las personas no saben escuchar. Un texto lleno de razón.
Abrazos.
Hola Marilyn, cuanto os he hechado de menos, he estado sin ordenador, a ver si esta semana me lo dan. Que razón tienes, la verdad, es lo que necesitamos que nos escuchen sin juzgarnos, sin consejos, pero tendemos a darlos. que sabia leccion nos das lo tendre en cuenta. Besos mil. Me encanta tu blog..... abrazo
Sinceramente asi debe ser, sin ninguna duda, me gustó mucho :) besos Marilyn
Sin duda hay que tenerlo en cuenta!! Buena semana para ti!!!!
Escucho tu susurro
como siempre,
te oigo y me aferro
como liendre.
Publicar un comentario