El hijo de cierto competente hombre de negocios mostraba signos de gran preocupación. Acostumbrado como estaba a detectar problemas, el padre lo invitó a almorzar para charlar a solas y conducirlo a contarle lo que le sucedía. Indagó, que en efecto, las cosas no marchaban bien: Su carrera, su trabajo, sus relaciones, estaban llenas de trabas y el joven se sentía acorralado e impotente.
- "No sé cómo superar los obstáculos", confió, " y no por debilidad, puedo asegurarlo. No conozco muchos más duros que yo, y sin embargo siento que retrocedo en vez de avanzar."
- "Querido hijo, la dureza no lo es todo", sonrió el experto. "El mármol es duro, pero si lo golpeas con un mazo se rompe en mil pedazos. Lo que importa no es ser duro, sino ser fuerte. El cuero es blando pero a la vez fuerte, por más que lo martilles no se romperá. Prueba a enfrentar las dificultades y desafíos con resistencia, pero también con flexibilidad, y pronto verás los resultados."
Internet
26 comentarios:
Más que de acuerdo mi querida Marilyn, no solo es l aresistencia, sino también la flexibilidad, incluso muchas veces, ella nos permite, buscar diferentes alternativas, que tengas un genial fin de semana
Muy cierto, pero para ser flexible hay que estar atento y al igual que con el cuerpo ejercitar nuestro caracter o nos encontraremos con un cuerpo tiezo que cruje a cada movimiento
La flexibilidad es algo a tener en cuenta tanto a nivel físico como psíquico. Me ha gustado mucho tu entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Excelente reflexión Marilyn.
Lo importante es saber cuándo, dónde, como, ante qué cosas utilizar la firmeza o ceder a la flexibilidad. Ambas cosas son necesarias en la vida, hay que encontrarle simplemente el sentido común.
Un abrazo
y un feliz finde...
Se trata de aceptar los resultados sea cual sea el objetivo. De tener personalidad propia, pero estar disponibles para cualquier cambio. Lo primero es no ser tan exigente con uno mismo para así limar durezas y gozar del presente plenamente.
Buen ejemplo es tu entrada Marilyn.
Que tengas buen dia.
Muy buen ejemplo entre el mármol y el cuero...¡¡¡Genial!!! Siempre debemos conservar un poco de flexibilidad en nuestras convicciones.
Un abrazo.
Excelente ejemplo, siempre debemos conservar flexibilidad y saber donde emplearla, muy buena reflexión linda.
Besos Marilyn
Un principio del Tao, Bello.
Saludos.
Hola querida amiga! Que bonito este diálogo que nos lleva a reflexionar sobre cómo enfrentamos la vida. Nunca debemos mostrarnos duros ante la adversidad, sino fuertes, confiando siempre en nuestras capacidades para salir adelante y jamás mostrando algo que no somos por temor a mostrarnos débiles. Gracias por tan sabias publicaciones. Besitos!
hola Marilyn,
se puede decir que los extremos no son buenos, sino el camino medio entre ellos. Muy buena reflexión.
un abrazo fuerte^^
Qué buen consejo La fuerza no lo es todo. Un saludo!
Tremenda enseñanza, Marilyn.
La flexibilidad da paso al respeto y la reflexión antes de actuar impulsivamente.Dar paso y lugar a las otras voces y no sólo a la propia...super necesario.
Mil besos, querida Marilyn!
El acero es más duro que el acero inoxidable, pero las brocas de acero (HSS) se destemplan y pierden su filo al perforar el inox. Las de carburo de tungsteno*, a bajas revoluciones, avanzan más rápido y no cristalizan (a colorines) el níquel, cromo y/o molibdeno aleado.
P.D.: Esto no le enseña nada ni a un mecánico... hasta que tiene que afilar la broca y luego comprar otra.
*El wolframio es el metal con temp. de fusión más alta (filamento de las bombillas).
muy buena reflexión
me gusta mucho tu blog y volveré seguido... te seguiré en tus publicaciones.
Ya tenia rato que no venía por tu sitio.
Te invito a pasar tambien por mi sitio ya que quizá te guste.
"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"
Te mando un saludo desde un multicolor lugar de México.
Siempre estupenda.
Saludos y feliz domingo.
¡Hola Marilyn!!!
Muy bueno este dialogo: Que además ayuda a reflexionar sobre nuestro comportamiento ante algunas adversidades.
Ha sido un placer pasar a leerte.
Pinché en tu nombre en mi blog y ya me trajo aquí directamente.
No sé si he entrado alguna vez... estuvo parada un tiempo, por diversas circunstancias.
Ahora puse una nueva entrada y trato de llegar a todos mis blogs amigos y corresponder agradeciendo a quien pasa por mi casita de campo.
Gracias por compartir tus lindas letras.
Te dejo mi gratitud y mi estima. Un besito y se muy feliz.
Genial!! Estoy totalmente de acuerdo, en la flexibilidad esta la fuerza, lo que pasa es que muchas veces nos ofuscamos y no razonamos. ¡Humanos!
Besitos.
A veces se nos olvida sobretodo lo de ser flexibles para poder avanzar.
Muy cierto Marylin, hay que ser fuerte como el cuero ero a veces sólo cn el paso de los años conseguimos estar curtidos.
buena semana.
La flexibilidad nos hace hasta más humanos, aunque en ciertos momentos ser más duros da buenos resultados. Pero desde luego para afrontar los problemas a veces compaginar ambas cosas es difícil. De dureza para resolver problemas los adinerados saben un rato largo.
Saludos.
¡Áspero y dulce! ¡Piedra y cielo!
No siempre los más fuertes son invencibles, la flexibilidad mental es una inteligente manera para solucionar todo aquello que se te plantee en la vida, incluso lo más atravesado.
Besos de gofio.
Marilyn que buen ejemplo, la fortaleza muchas veces nos saca inmediatamente adelante... con el solo pensarlo.. besos linda :**
El paso del tiempo es el que consigue flexibilizar ...
Un sonoro beso
Preciosa reflexión mi querida Marilyn... estoy de acuerdo con el comentario de aris, creo que el tiempo hace su trabajo para que podamos aprender que se flexibles es más importante.
Abrazos miles, bonita jornada!
Quizás un punto medio entre dureza y flexibilidad es lo que más me cabe. Una buena reflexión Marilyn.
Ya volví. Besos
Publicar un comentario