sábado, 2 de junio de 2012
ERRARE HUMANUN EST
Si cada cosa ocurriera como a mí me hubiera gustado o como la hubiera planeado nunca experimentaría algo nuevo. Mi vida sería una repetición infinita de viejos resultados. Cuando cometo un error experimento algo inesperado. Algunas veces reacciono frente a mis errores como si me hubiera traicionado. Mi temor a equivocarme parece basarse en la suposición secreta de que soy potencialmente perfecto y que bastaría sólo un poco de cuidado para no caerme del cielo. Pero un "error" es un manifiesto de lo que soy, es un bache en el camino que intento, es una advertencia de que no estoy tomando en cuenta mi realidad. Cuando haya escuchado a todos mis errores. Habré crecido.
Hugh Prather.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
28 comentarios:
'Homo homini lupus'
Rómulo y Remo fueron gemelos y criados a la par, pero muy diferentes. Al bueno sólo se le recuerda por ser hermano del malo... no, también era bueno, tanto o más; no sé!
Yo creo que morimos sin haberlos escuchado todos,que somos una permanencia en constante e inacabable crecimiento.
Besos.
Se aprende más de los errores que del camino fácil, pero a veces es muy duro tener que bajarse del pedestal donde nos habíamos puesto. Un beso.
Si no fuese por los errores que seria de nosotros... son la azúcar de la vida que te hace madurar..
Un Saludo.
Los errores forman parte de nuestra existencia y nos hacen madurar. Si no sólo seríamos unos robots muy bien programados.
Un abrazo.
De los errores se aprende; está claro. Sin errores no hay avance.
Un abrazo enorme ( o dos).
Lamentablemente el hombre es un animal que tropieza dos veces con la misma piedra y a veces, lo que es peor, con el mismo pie.
Hakuna Matata o "Cum vita brevis sit, nolite tempus perdere" (Como tu quieras)
Abrazos y besos
Cuando cometemos errores en la vida y no los perdonamos vamos afectando la confianza que tenemos en nosotros mismos. Hay que superar nuestro error y no castigarnos para poder seguir adelante.
Un abrazo Marilyn.
y tanto que son ls errores que nos enseñan, siempre que les prestemos atención, pero los humanos creemos que equivocarse es de tontos...asi nos va...
Besos
Como decía Elbert Hubbard:"Un fracasado es un hombre que ha cometido un error pero no es capaz de convertirlo en experiencia".
Buenísima la entrada.
Un abrazo.
Creo personalmente que si no yerras no aprendes y así es en todo orden de cosas de nada sirve lastimarnos, lo importante es tener las ganas de salir de ese error y no volver ni a pensar el volver a cometerlo... un besito preciosa Marilyn muá :**
Vivir es tomar decisiones, y decidir, es cometer errores a veces. Es inevitable.
Pero somos la suma de nuestros errores y nuestros aciertos.
Saludos, y un beso.
Vida aburridísima sería si no erramos.
Besos y que sea de lo mejor tu fin de semana.
A mi no me gustan nada los errores, pero de ellos también se aprende. Un saludo.
Si aprendemos de los errores y sabemos cómo aprender de ellos, si reflexionamos acerca de nuestros propios fallos y siempre sacamos consecuencias positivas de los mismos, creceremos tanto personal como psicológicamente.
saludos
Herrare, equinus est.
Cierto, quien no se equivoca no aprende.
besos
Aprender que "de los errores se aprende" Y no quedarse en el suelo después de caer, sino ponerse de pie y seguir avanzando buscando un nuevo camino.
Me ha gustado mucho la reflexión que compartes amiga. Cariños!
Estamos en constante aprendizaje Marilyn y lamentablemente no siempre aprendemos de los errores y volvemos a tropezar en el mismo bache.
No conocía este tu espacio, con tu permiso tambien en este te sigo.
Besos Marilyn
Marilyn:
Creo que aprenderemos haste el último día de nuestra vida.
Los errores nos ayudan a crecer y sólo los podemos reconocer en sociedad y reconociendo al 'otro'.
Me encantó tu reflexión.
Un abrazo:
Elsa
Me gustan mas lo errores que los aciertos porque se aprende mucho más de ellos, no se nos suelen olvidar por temor a volver a tropezar de nuevo con ellos o con otros colegas nuevos.
Saludoss!
me has hecho recordar una vieja película donde al ser examinada por la psicóloga una policía de cortos cabellos rubios que había matado a u delincuente en plenas funciones relacionadas con su trabajo, se determinó que era intolerante al error tratando de ser perfecta en todo lo que hacía y que el origen de esto estuvo relacionado -en su caso- porque su padre faltó a su palabra de llevársela consigo al divorciarse de su madre.
él le dijo:
-mañana pasaré por ti.
y la niña salía todas las mañanas a esperarlo hasta que se cansó de hacerlo.
tienes un blog interesante, pues hace pensar.
saludos.
la clave está en aprender de esos errores...
Una buena perspectiva. Me ha gustado.
Besos,
Cuanta razon tienes los errores nos enseñan muchas cosas de ellos aprendemos sino viviriamos en repeticiones y sin aprender nada de la vida.
cuidte linda semana
"Cada error cometido,nos acerca más a la perfección..."
Si no erráramos la vida sería muy aburrida.Además,no todos los errores lo son.Algunos con el tiempo se convierten en aciertos.
Un placer marilyn.
Jamás me había planteado ese punto de vista... Pero me gusta!
Acabo de conocer tu blog y te doy la enhorabuena por él!
Un saludo
Procuremos aprender de los errores... pero no nos torturemos con ellos. Rectificar es de sabios... yerra el que vive y siempre opto por la vida.
Besos!!
Sin los errores; ¿qué sentido tendría la vida? y que poco que valoraríamos todo lo que hacemos.
Un abrazo.
Publicar un comentario