miércoles, 18 de abril de 2012
LA MANCHA DE TINTA
Una vez un maestro estaba dando clase a sus alumnos. Aquella mañana quería ofrecerles una lección distinta a las que vienen en los libros. Después de pensar un poco ideó la siguiente enseñanza:
Hizo una mancha de tinta china en un folio blanco de papel. Reclamó la atención de los alumnos y alumnas y les preguntó:
- “¿Qué veis?”
- “Una mancha negra”, respondieron a coro.
- “Os habéis fijado todos y todas en la mancha negra que es pequeña”, replicó el maestro, “y nadie ha visto el gran folio blanco que es mucho mayor.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
Muy inteligente.
Saludos.
Cierto siempre tendemos a fijarnos en lo que más llama la atención, dejando oculto en ocasiones lo que verdaderamente tiene importancia.
Un saludo.
Y es que generalmente vemos las cosas malas sobre las buenas o lo negro sobre lo blanco.
Un placer leerte. abrazos muchos.
Es cierto; siempre vemos lo peor , antes de lo bueno.
Muy inteligente reflexión.
Besos.
Pues sí, tendemos a ver lo peor de lo mejor.
Besos.
Tan obvio que me parece que al día siguiente caeríamos en las mismas. Sin saber ver el todo, nos quedamos con lo evidente.
un abrazo
Hola Marilin, en realidad yo no saco la misma conclusión que los anteriores, no creo que realmente veamos la mancha de tinta porque se imponga ver lo negativo antes que lo positivo. Creo que vemos la mancha de tinta, porque el folio ya está asumido, lo que se reclama que respondamos es qué vemos en él, aparte de su blancura, y lo único que hay es una mancha de tinta.
Si hubiera un rayajo rojo, eso es lo que contestaríamos, y querría decir algo, o simplemente que es lo que hay sobre el papel.
Perdona me extendí demasiado, pero me gustó reflexionar sobre tu cuento.
Besos.
Lo más llamativo o aparente es siempre aquello en lo que primero nos fijamos.
Si nos diéramos tiempo suficiente!
Besos.
Copiaré la anécdota en una clase :)
besos
eso es lo que ocurre siempre
eso es lo que ocurre siempre
Tendemos a resaltar lo diferente dentro de un espacio o grupo. Si observamos una manada de perritos en la cual vemos cinco perritos blancos y uno negro pasaria algo similar. Muchos nos fijariamos en el perrito negro. Algo parecido sufren las minorias...
Sucede mucho. Se buscan los defectos, más que las cualidades, lo oscuro más que la luz. Naturaleza retorcida la del ser humano. Somos muy defectuosos, pudiendo acercarnos a la perfección que podríamos lograr... si quisiéramos.
Besos.
Y es que lo sobresaliente era la mancha negra.
Muy sabio.
Saludos cordiales.
Hola Marilyn!
Muy sabia la reflexión que compartes amiga. Es muy parecido a mirar el vaso medio lleno y no medio vacío.
Te dejo un gran abrazo!!
Pues yo veo un cerdito saltando y escapando que le pegan un tiro desde abajo en la cabeza. Es broma.
Los niños sólo verían una mancha si hubiesen visto la tinta derramar o si formase un dibujo simple que lo delatase. Los pequeñines no son tontos.
Qué bueno. Realmente damos demasiadas cosas por sabidas. Un beso.
En cierta manera esta reflexión me recuerda a cómo vemos a las demás personas que generalmente solemos fijarnos en los defectos y no en las virtudes.
Saludos Marilyn.
Si, a veces no vemos aquello que más resalta ante nuestros ojos.
Excelente reflexión.
Un abrazo
Buenisimo, si señora,es que no nos enseñan a prestar atención de la manera adecuada.
Besos
"Ni todo lo blanco es blanco, ni todo lo negro es negro"
Cuando estamos en la parte blanca donde todo nos va bien y verdaderamente comenzamos a ver esa felicidad siempre hay un punto negro que la empaña por momentos, del mismo modo cuando todo nos va mal y lo vemos todo negro, siempre hay un punto blanco por donde poder ver la esperanza.
Ese famoso simbolo del ying yang
PITO DE MACACO JJAJAJAJAJAJJAJA ETE SECH, EL PEPE JAJJJAJAJAJAJA POTATSIO JAJAAJAJAJAJAJAJAJJA QUE DIVERTO EL PEPEEAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ
Publicar un comentario