- "Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian."
- "¡Pues, vive como las flores!", advirtió el maestro.
- "Y... ¿cómo es vivir como las flores?", preguntó el discípulo.
- "Pon atención a esas flores", continuó el maestro, señalando unos gardenias que crecían en el jardín.
- "Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos."
- "Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien."
- "Esto, es vivir como las flores"
cuento zen
20 comentarios:
¡Precioso! Gracias por compartirlo, Marilyn. :)
Besos.
Qué gran verdad. Hasta en el estiércol nacen flores. Un beso.
Qué bien me ha venido este cuento en un día como el de hoy :S
Apunto este cuento, tal vez pueda contarlo a alguien.
mi abrazo agradecido
Me encanta la idea.
La gardenia es preciosa.
Me subiré a eso de vivir como una flor.
Besos.
Un cubo de sinceridad fresca sobre el rostro. ¿Es tan difícil ser naturaleza!
saludos.
Una sabia reflexión. Aunque a veces cuesta evitar que la porquería ajena nos salpique.
Saludos.
Marilyn, que buena historia, lo cierto es que nos dejamos chupar la energia por fijarnos mas en los defectos de los demas que en cultivarnos nosotros y crecer.
Hay que imitar a las flores si se;ora!!!
besos
Sutil consejo... me gustó mucho Marilyn... precioso quedó también el blog..... un bosque uhmmm delicioso ;) besosss **
Sabias palabras, pero como casi siempre, lo difícil es llevarlas a la práctica.
besos
Sabia la flor!!
Muy buena historia!!
Muy buena enseñanza.
Saludos.
Me encantó leerte,muchos abrazos!
Que hermoso mensaje amiga mía, me encantó! No es fácil pero tampoco imposible. Gracias por compartirlo!!
Un besito
Ser como las flores... Un consejo acertado para alguien muy cercano al que me canso de decirle que no debe hacerse problemas por todo lo que les acontece a los demás.
Un abrazo grande amiga
Tamally maak
Me olvidé de elogiarte la nueva apariencia del blog (Intenta con el título) Muy lindo el juego con los verdes
Tamally maak
¡Que hermosa enseñanaza!
Soy una visitadora casual; precioso tu blog.Felicitaciones
No hay que ser igual que el resto y ante las desgracias o engaños no vale ni valdría la pena cambiar por nada ni nadie... El maestro nos enseña a tener un corazón limpio, eso significa que aunque pasen cosas malas no ahí que ensuciar el corazón aunque sangre de tristeza o ruja de rabia, hay que ser firmes y determinantes, que lo mejor está por venir y de lo malo se aprende o no?
Gracias al maestro porque aunque miles lo traicionaron, lo culparon y lo crucificaron el no cambio su aroma y esa esencia de amarnos con ternura, después de levantarse de la muerte y resucitar el lo hizo con amor y sigue vivo perdonando nuestros errores, porque ya pago el precio por nuestros pecados... Se valora. :) Si el maestro vive, porque la gente osa en tenerlo en una cruz con el lamento del sufrimiento, acaso les gustaría estar toda una vida con esa frustración que vivieron hace un tiempo atrás, donde la tristeza los devoraba a gritos por la desesperación del sufrimiento? Es lo mismo cuando una persona sale de la depresión, no tiene por qué tener una lagrima colgada en el cuello que recuerde lo mal que lo paso o lo mal que le hicieron… Mi humilde opinión querida espero no molestarte, Saludos.
Hey dulce dama te dejo una cordial invitación para una encuesta que hago sobre el primer amor, si te parece bien, pues bienvenida a dar tu opinión en mi blog, de ante mano tu ayuda me servirá mucho ;) gracias!
Una elección estupenda e inteligente. Mejor quedarse con lo bueno; lo malo sólo sirve de peso para llevar a la espalda y no merece la pena.
Un abrazo.
Justo el oxígeno que me hacía falta para seguir caminando. Gracias.
Otro beso.
Publicar un comentario